DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/740
Title: Diseño de estrategias de Marketing, a fin de lograr el posicionamiento de un cosmético Antiedad de producción nacional en la ciudad de Quito
Authors: Pazmiño Reinoso, Iván Estuardo
Tutor: Melo González, Cristian
Keywords: ESTRATEGIA;MARKETING;COSMETICOS;PRODUCCION
Issue Date: 2015
Publisher: Quito / UIDE / 2015
Citation: Pazmiño Reinoso, Iván Estuardo. 2015. Diseño de estrategias de Marketing, a fin de lograr el posicionamiento de un cosmético Antiedad de producción nacional en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Quito.108 p.
Abstract: Un contorno de ojos antiedad es una crema cosmética, que sirve para rejuvenecer el área que se encuentra alrededor de los ojos: área llamada también contorno de ojos, donde son más notorios los signos de la edad y el envejecimiento. Este documento es planificado para diseñar un posicionamiento diferenciador de una marca de contorno de ojos antiedad, de fabricación nacional, elaborado por Laboratorios Phytopharma, llamada “Phyto contorno”, la cual compite junto con otras siete marcas, en un mercado institucional constituido por 147 centros de estética que se encuentran en el Distrito Metropolitano de Quito. Para hallar los atributos críticos de éxito de compra se hizo una investigación de mercados multietápica, la cual se inició con una investigación cualitativa basada en entrevistas a profundidad, donde se hallaron 43 atributos que deben poseer los contornos de ojos antiedad. Estos fueron agrupados por características semejantes en 12 macro atributos, a partir de los cuales se realizó un estudio estadístico probabilístico con herramientas de análisis multivariantes como son: el análisis de correspondencias simple, el análisis de componentes principales y el análisis Maxdiff, que dieron como resultado la identificación de un atributo relevante sobre todos los demás: el atributo “erradica arrugas”. Sobre este giró el posicionamiento a desarrollarse en el presente estudio, creando el atributo “rapidez” como diferenciador, atributo, funcional complementario del atributo “erradica arrugas”.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/740
Appears in Collections:Tesis - Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0675.pdfTesis a texto completo1.33 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons