DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/740
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMelo González, Cristian-
dc.contributor.authorPazmiño Reinoso, Iván Estuardo-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorPazmiño Reinoso, Iván Estuardo-
dc.date.accessioned2015-09-02T22:17:43Z-
dc.date.available2015-09-02T22:17:43Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationPazmiño Reinoso, Iván Estuardo. 2015. Diseño de estrategias de Marketing, a fin de lograr el posicionamiento de un cosmético Antiedad de producción nacional en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Quito.108 p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'052846-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/740-
dc.description.abstractUn contorno de ojos antiedad es una crema cosmética, que sirve para rejuvenecer el área que se encuentra alrededor de los ojos: área llamada también contorno de ojos, donde son más notorios los signos de la edad y el envejecimiento. Este documento es planificado para diseñar un posicionamiento diferenciador de una marca de contorno de ojos antiedad, de fabricación nacional, elaborado por Laboratorios Phytopharma, llamada “Phyto contorno”, la cual compite junto con otras siete marcas, en un mercado institucional constituido por 147 centros de estética que se encuentran en el Distrito Metropolitano de Quito. Para hallar los atributos críticos de éxito de compra se hizo una investigación de mercados multietápica, la cual se inició con una investigación cualitativa basada en entrevistas a profundidad, donde se hallaron 43 atributos que deben poseer los contornos de ojos antiedad. Estos fueron agrupados por características semejantes en 12 macro atributos, a partir de los cuales se realizó un estudio estadístico probabilístico con herramientas de análisis multivariantes como son: el análisis de correspondencias simple, el análisis de componentes principales y el análisis Maxdiff, que dieron como resultado la identificación de un atributo relevante sobre todos los demás: el atributo “erradica arrugas”. Sobre este giró el posicionamiento a desarrollarse en el presente estudio, creando el atributo “rapidez” como diferenciador, atributo, funcional complementario del atributo “erradica arrugas”.es_ES
dc.format.extent108 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito / UIDE / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectCOSMETICOSes_ES
dc.subjectPRODUCCIONes_ES
dc.titleDiseño de estrategias de Marketing, a fin de lograr el posicionamiento de un cosmético Antiedad de producción nacional en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0675.pdfTesis a texto completo1.33 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons