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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/71
Title: Plan de negocios para la comercialización de producto para limpiar autos, en el Distrito Metropolitano de Quito.
Authors: Córdoba Escobar, Ana María
Tutor: Unda, Roberto
Keywords: BENCHMARKING;SECTOR AUTOMOTOR;PROYECCION DE DEMANDA;MERCADO META
Issue Date: Aug-2012
Publisher: QUITO / UIDE / 2012
Citation: Córdoba Escobar, Ana María. (2012). Plan de negocios para la comercialización de producto para limpiar autos, en el Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 134 p.
Abstract: El presente proyecto tiene por objeto conocer la factibilidad de la comercialización de un producto para el lavado de autos, sin la utilización de agua, en la ciudad de Quito. Para el desarrollo del tema se ha indagado en varios aspectos que son de suma importancia para la investigación, a continuación se describirá cada uno de los temas investigados: CAPÍTULO I, se realiza un análisis del entorno en el que se desarrollará el proyecto, tanto en forma general como en lo particular, debido a la importancia de conocer los factores relevantes que podrían afectar o beneficiar a las actividades del proyecto. CAPÍTULO II, se desarrolla la investigación de mercados que permite conocer datos de demanda y oferta del producto que se comercializará, para determinar la oportunidad del proyecto en el mercado, además de plantear las estrategias de promoción y publicidad para captar mayor segmento de mercado. CAPÍTULO III, se desarrolla la parte técnica para determinar la localización de la futura empresa, aplicando una matriz que analiza los factores determinantes para encontrar la opción más adecuada respecto a cercanía del mercado, proveedores y demás. CAPÍTULO IV, se establece la base filosófica de la empresa, es decir las normas por las que deberán regirse tanto empleados como empleadores para el buen funcionamiento y crecimiento de la empresa. También se específica la base legal para la constitución de la empresa. CAPÍTULO V, con el desarrollo del estudio financiero se conocerá la rentabilidad económica del proyecto, por ello se realizarán las proyecciones correspondientes en los instrumentos financieros para realizar la evaluación financiera que muestre la rentabilidad que deberá ser mayor que la esperada por los inversionistas.
This project aims to know the feasibility of marketing for car wash without the use of water in the city of Quito. To develop the subject has been investigated in several aspects that are critical for research, then describe each of the topics investigated: CHAPTER I, an analysis of the environment in which the project will, both in general and in particular, because of the importance of knowing the important factors that could affect or benefit the project activities. CHAPTER II, this chapter develops market research data that allows to know the demand and supply of product to be marketed, to determine the project would have the opportunity to enter the market with this product, and its proposed strategies promotion and advertising to capture more market segment. CHAPTER III, technical research is conducted to determine the location of the future company, using a matrix that analyzes the determinants to find the best option regarding proximity to the market, suppliers and others. CHAPTER IV, provides the philosophical basis of the company, the rules that should govern both employees and employers to the proper functioning and growth of the company. Also specific legal basis for the constitution of the company. CHAPTER V, with the development of financial study may know the feasibility and economic viability of the project, it will be made projections for the financial instruments for financial assessment showing that the profitability should be higher than expected by investors.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/71
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Comercial

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