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Título : Propuesta de Mejora del Sensor de Giro de un Sistema de Dirección Electroasistida comandado por un simulador de Módulo Eléctrico montado sobre un Tablero Didáctico
Autor : Avila Ramirez, Darío Xavier
Arias Aillon, Patricio David
Tutor: Granja, Miguel
Palabras clave : MECANICA;DIRECCIÓN ELECTROASISTIDA;SENSOR;MODULO ELECTRICO
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito / UIDE / 2010
Citación : Avila Ramirez, Darío Xavier; Arias Aillon, Patricio David. 2010. Propuesta de Mejora del Sensor de Giro de un Sistema de Dirección Electroasistida comandado por un simulador de Módulo Eléctrico montado sobre un Tablero Didáctico. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 143 p.
Resumen : Uno de los mecanismos más importantes y conocidos del automóvil es el Sistema de Dirección, ya que el mismo se encarga de direccionar las ruedas delanteras del vehículo por medio de la acción que ejecuta el conductor en el volante para que el mismo tome la trayectoria deseada. A través de la evolución del sistema se generaron varios dispositivos los cuales tuvieron como prioridad la seguridad y el confort del conductor, ya que en los primeros sistemas de la dirección era necesario realizar mayor esfuerzo físico para maniobrarla. El proyecto realizado acerca del Sistema de Dirección Electroasistida tuvo como objetivo general proponer una mejora del sensor de torque de este tipo de dirección, ya que en sus primeros modelos hubo inconvenientes con dicho sensor, debido que el mismo tenía un desgaste prematuro y a su vez enviaba señales erróneas hacia el módulo electrónico del sistema. Nuestra realidad fue cambiar todo el sensor, rediseñarlo y mejorarlo. En la nueva era de la tecnología automotriz decidimos hacer algo innovador y práctico con el fin de que tanto nuestros compañeros como los docentes de la Universidad Internacional del Ecuador puedan darle un uso adecuado para la enseñanza, así facilitando el estudio de la dirección eléctrica en un futuro.
One of the most important mechanisms and known of the car is the steering system, since it is responsible for directing the vehicle toward the driver where you want. Through the evolution of the system several devices were generated which were a priority to safety and driver comfort as in the first systems of management was required more effort to maneuver it. The project carried on Electroasisted Management System had like general mission to propose an overall improvement in torque sensor of this type of direction, since in its first models had problems with this sensor, because that it was premature wear and in turn sent wrong signals to the system's electronic module. Our reality was changing all the sensor, to redesign and improve it.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/717
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

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