DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7076
Título : Plan de marketing y posicionamiento de marca de la empresa Sublim20 “Publicidad y Sublimación” en el Cantón Espíndola de la Provincia de Loja
Autor : Jiménez Flores, Manuel Alejandro
Hurtado Cuenca, Celso Darío (tutor)
Palabras clave : PUBLICIDAD;SUBLIMACIÓN;PLAN DE MARKETING;MERCADO
Fecha de publicación : 2024
Editorial : LOJA/UIDE/2024
Citación : Jiménez Flores, Manuel Alejandro. (2024). Plan de marketing y posicionamiento de marca de la empresa Sublim20 “Publicidad y Sublimación” en el Cantón Espíndola de la Provincia de Loja. Facultad de Marketing. UIDE. Loja. 110 p.
Resumen : El presente trabajo de titulación busca mejorar el posicionamiento en el mercado de la empresa “Sublim20 Publicidad y sublimación” del cantón Espíndola en la provincia de Loja, mediante el desarrollo de las estrategias propuestas en el plan de marketing, que permitirá que la empresa tenga mayor oportunidad de ventas y atención al cliente.Por lo tanto, el objetivo general del presente trabajo ha sido la elaboración de un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la marca corporativa de la empresa “Sublim20, publicidad y sublimación” en el cantón Espíndola de la provincia de Loja. Para el desarrollo del proyecto, se utilizó varias técnicas de recolección de datos, las cuales se desarrollaron y ejecutaron para obtener mejores resultados. Entre las metodologías; se utilizó el método demostrativo, inductivo, analítico y bibliográfico.Posteriormente, se elaboró el plan de marketing y posicionamiento de “Sublim20 Publicidad y sublimación”, con esto se logró establecer estrategias concretas que servirán de guía para alcanzar el posicionamiento en el mercado que la empresa necesita. This degree work seeks to improve the market positioning of the company “Sublim20 Advertising and Sublimation” from the Espíndola canton in the province of Loja, through the development of the strategies proposed in the marketing plan, which will allow the company to have greater sales and customer service opportunity.Therefore, the general objective of this work has been the development of a marketing plan to improve the positioning of the corporate brand of the company “Sublim20, advertising and sublimation” in the Espíndola canton of the province of Loja. For the development of the project, several data collection techniques were used, which were developed and executed to obtain better results. Among the methodologies, The demonstrative, inductive, analytical and bibliographic method was used.Subsequently, the marketing and positioning plan for “Sublim20 Advertising and Sublimation” was developed, with this it was possible to establish specific strategies that will serve as a guide to achieve the market positioning that the company needs..
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7076
ISSN : UIDE-L-TM-2024-5
Aparece en las colecciones: Tesis - Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-L-TM-2024-5.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.