DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/707
Title: Selección e implementación de un sistema de pintura electrostática base polvo
Authors: Loaiza Córdova, Camilo Vicente
Tutor: Gavilánez, Andrés
Keywords: SISTEMA DE PINTURA;MECANICA;ELECTROESTATICA;AISLANTES
Issue Date: 2010
Publisher: Quito / UIDE / 2010
Citation: Loaiza Córdova, Camilo Vicente. 2010. Selección e implementación de un sistema de pintura electrostática base polvo. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 111 p.
Abstract: El presente proyecto se realizó en la ciudad de Quito, cantón del mismo nombre, de la provincia de Pichincha, en la Universidad Internacional del Ecuador, el principal objetivo del proyecto fue la selección e implementación de un sistema de pintura electrostático para la Facultad de Mecánica Automotriz de dicha Universidad, de esta manera aportar al desarrollo tecnológico mediante el correcto aprendizaje de la técnica de pintado con pintura en polvo. Para el desarrollo del proyecto se importó el equipo adecuado, y se realizó la investigación debida sobre los conceptos, procesos, técnicas y seguridad, para la correcta aplicación de la técnica. El quipo con el cual se trabajó en el proyecto y se implementó es adecuado para pequeños trabajos en laboratorio, y específico para capacitaciones. El equipo de laboratorio que se implementó, es un equipo que trabaja en base a un sistema corona. Con pintura en polvo que se fabrica y encuentra en el mercado local. Se elaboró un capítulo especial, donde se describe las posibles causas y soluciones a los problemas que pueda presentarse en el uso del equipo.
This project was made in Quito, at Universidad Internacional del Ecuador, the main goal of this project was the selection and implementation of a electrostatic painting system for the Auto Mechanics faculty of Universidad Internacional del Ecuador, contributing to the technological development through learning the powder coated paint technique. For the development of the project the needed equipment was imported, and all the investigation about Concepts, processes, techniques, and security was made; the equipment is designed to be used in laboratories and specifically for capacitate. The laboratory equipment that was implemented, is a crown system based equipment, with powder-coated paint that is locally manufactured A special chapter was written were possible causes and Solutions for common problems with the equipment can be found.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/707
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0633.pdfTesis a texto completo1.66 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons