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https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/706
Title: | Diseño, construcción e implementación de un Sistema Electrónico de Seguridad contra robo aplicado en un Sistema de Frenos de un vehículo liviano marca Chevrolet Aveo 1.4 |
Authors: | Perugachi Falconí, Diana Carolina Moromenacho Vega, Carlos Roberto |
Tutor: | Suárez, Raymond |
Keywords: | MECANICA;construccion;SISTEMA ELECTRONICO;SEGURIDAD |
Issue Date: | 2010 |
Publisher: | Quito / UIDE / 2010 |
Citation: | Perugachi Falconí, Diana Carolina; Moromenacho Vega, Carlos Roberto. 2010. Diseño, construcción e implementación de un Sistema Electrónico de Seguridad contra robo aplicado en un Sistema de Frenos de un vehículo liviano marca Chevrolet Aveo 1.4. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 89 p. |
Abstract: | Nuestro proyecto es una aportación para la seguridad del conductor ya que
la mayoría de vehículos no cuentan con un sistema antirrobo y de seguridad
incorporado de fábrica. Por este motivo, es muy importante implementar el
sistema en nuestra área de investigación a bajo costo y de calidad, poniendo en
manifiesto los conocimientos adquiridos durante la carrera y así poder establecer
las bases para otros estudios que surjan partiendo de la problemática aquí
especificada.
Después de haber realizado los cálculos y pruebas requeridas para
desarrollar la parte estructural del proyecto, se construyó el mecanismo
encargado de generar presión a las ruedas posteriores, siendo utilizado una
bomba auxiliar de frenos, un relé auxiliar de arranque y un solenoide de arranque,
que trabajando en conjunto generan una presión aproximada de 440 psi en todo
el sistema de frenos del vehículo.
A pesar de que en la parte hidráulica del proyecto se utilizó el sistema
hidráulico de frenos ya existente en el vehículo, se implementó varios acoples en
forma de T, cuyo material es cobre, resistente a la presión, dos válvulas
direccionales 2/2 de marca Eaton Vickers SV3-10-C de funcionamiento
monoestable con una fuente de alimentación de 12VD y líquido de frenos DOT 3. Our project is a contribution to the driver safety since most vehicles do not have an anti-robbery and security system included from factory. For this reason, it is very important to implement the system in our research area at a low cost and quality, thereby putting on show the knowledge acquired during the college career and thus establishing the basis for further studies based on the problems arising here specified. Having done the calculations and tests required to develop the project structure, the mechanism to generate pressure to the rear wheels was built, by using an auxiliary brake pump, auxiliary relay starter and a starter solenoid that working together generate an approximate pressure of 440 psi throughout the system brakes. Although the hydraulic system of the project used hydraulic brake system existing in the vehicle, several T-shaped fittings were implemented; whose material is copper, pressure-resistant, two directional valves 2 / 2 brand Eaton Vickers SV3- 10-C-shot operation with a power source 12VD and DOT 3 brake fluid. |
URI: | http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/706 |
Appears in Collections: | Tesis - Mecánica Automotriz |
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