DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6907
Title: Plan de Negocios para la creación de una empresa productora de textiles promocionales con materiales de bioseguridad, ubicada en la ciudad de Quito
Authors: Gonzalo Soria, Joffre
Olmeda, Santiago (tutor)
Keywords: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;PLAN DE MARKETING;GESTIÓN ORGANIZACIONAL;EVALUACIÓN FINANCIERA
Issue Date: 2024
Publisher: QUITO/UIDE/2024
Citation: Gonzalo Soria, Joffre. (2024). Plan de Negocios para la creación de una empresa productora de textiles promocionales con materiales de bioseguridad, ubicada en la ciudad de Quito. Facultad de Ingeniería Comercial. UIDE. Quito. 86 p.
Abstract: El presente trabajo está enfocado en el desarrollo de un plan de Negocios para la creación de una empresa productora de textiles promocionales con materiales de bioseguridad, ubicada en la ciudad de Quito, se encuentra conformado por 6 capítulos de los cuales presentaremos un breve panorama de lo abordado en cada uno de ellos. En el Capítulo 1 se realiza la introducción del proyecto con un análisis del medio y el concepto de negocio, presentamos un modelo CANVA que permite visualizar de manera rápida los elementos fundamentales de la propuesta de valor y modelo de negocio. El Capítulo 2 aborda la Investigación de Mercado, que luego de una presentación de las principales herramientas de diagnóstico de mercado y aplicación del instrumento de obtención de datos se determinó una demanda insatisfecha derivada de los gastos en publicidad realizada por los potenciales clientes y que nos permitió extrapolar el total de material textil que se utilizaría en las campañas publicitarias y que cerró en ventas aproximadas de $500 mil por año. This paper presents a business plan for establishing a Quito-based company specializing in promotional textiles integrated with biosecurity materials. Market analysis reveals a substantial unmet demand, driven by significant advertising expenditures, with projected annual sales potential of $500,000. The marketing strategy emphasizes optimization of pricing, product differentiation, distribution channels, and promotional campaigns. Detailed production processes and investment requirements are outlined for operational efficiency and scalability, alongside organizational structures for streamlined management. Financial projections indicate favorable returns, with a Net Present Value (NPV) of $78,902.23 and an Internal Rate of Return (IRR) of 26.31%, affirming the project's financial viability. In conclusion, this business plan provides a strategic roadmap for establishing and operating a producer of promotional textiles with biosecurity materials in Quito, offering actionable insights for success in the market.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6907
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TCOM-2024-3.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.