DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6850
Título : Plan de Negocios para establecer una empresa “tutienda.com” especializada en la creación de tiendas en línea de pequeños emprendedores. Para el Año 2024
Autor : Caicedo Fajardo, Lenin Hernán
Chica Escandón, Mireya Daniela
Heredia Auquilla, Diego Macario
Pinto Obando, Jenny Azucena
Mena, Lucía (tutor)
Palabras clave : INNOVACIÓN;PERSONALIZACIÓN;CREATIVIDAD;PLAN DE NEGOCIO
Fecha de publicación : 2024
Editorial : QUITO/UIDE/2024
Citación : Caicedo Fajardo, Lenin Hernán; Chica Escandón, Mireya Daniela; Heredia Auquilla, Diego Macario; Pinto Obando, Jenny Azucena. (2024). Plan de Negocios para establecer una empresa “tutienda.com” especializada en la creación de tiendas en línea de pequeños emprendedores. Para el Año 2024. Facultad de Mercadotecnia. UIDE. Quito. 106 p.
Resumen : El proyecto "TuTienda.com" se presenta como una solución innovadora en el ámbito de comercio electrónico, diseñada para permitir a pequeñas y medianas empresas (PYMEs) y emprendedores lanzar y gestionar sus tiendas en línea con eficacia y eficiencia. Basado en el enfoque de Design Thinking, el proyecto apunta a ser más que un simple proveedor de servicios, buscando convertirse en un socio estratégico para sus clientes, enfocándose en comprender a fondo sus necesidades para ofrecer soluciones personalizadas que generen valor y conexión emocional. La investigación de mercado subraya la demanda de interfaces de usuario intuitivas, seguridad en las transacciones, transparencia en la información de productos, logística eficiente, y un soporte al cliente accesible como elementos cruciales para el éxito de una tienda en línea. El análisis financiero del proyecto demuestra su viabilidad, proyectando un crecimiento sostenido en ventas y una gestión de costos que asegura rentabilidad y un flujo de caja positivo a largo plazo...The present study examines the launch and development of “TuTienda.com,” a project aimed at enabling small and medium-sized enterprises (SMEs) and entrepreneurs to venture into e-commerce by creating customized online stores. This approach leverages the Design Thinking methodology, intending to deeply understand customer needs and challenges to provide innovative solutions that exceed expectations and foster an emotional connection. Through comprehensive market research, key components for the success of online stores were identified, including the importance of an intuitive user experience, transaction security, clear product information, logistical efficiency, and effective customer support. The financial analysis reveals the project’s viability, highlighting sustained sales growth and cost management that projects long-term profitabilit...
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6850
Aparece en las colecciones: Tesis - Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-D-TMERCA-2024-20.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.