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Título : Estudio de factibilidad para la confección, promoción y comercialización de camisería fina para caballeros en la ciudad de Quito
Autor : Cruz Brazzini, Denisse Dajhanna
Palabras clave : PLAN DE INVESTIGACIÓN;SECTOR TEXTIL;PRODUCTO Y PRODUCCIÓN;ESTUDIO FINANCIERO
Fecha de publicación : 21-jun-2013
Editorial : QUITO / UIDE / 2012
Citación : Cruz Brazzini, Denisse Dajhanna (2012). Estudio de factibilidad para la confección, promoción y comercialización de camisería fina para caballeros en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 137 p.
Resumen : Este documento tuvo como finalidad determinar la factibilidad de comercializar camisería fina dentro de la ciudad de Quito. Diferentes estudios y análisis nos permitieron cuantificar lo que al principio fue una hipótesis. La investigación de mercado mediante el planteamiento de preguntas diseñadas para obtener información real no solamente sobre el top of mind de los consumidores sino también de factores determinantes al momento de tomar una decisión de compra. Esta investigación, nos ayudó a descubrir la marca de mayor recordación en el consumidor y por consiguiente nuestra competencia. Se logró también determinar la intención real de compra del sector y reacciones con respecto a diferentes escenarios de costo, así como también conocer más las exigencias y necesidades de este mercado, el sector al cual nos estamos dirigiendo, corroborando algunas afirmaciones y replanteando otras, y adaptándolas a los gustos y necesidades del mismo. Mediante herramientas financieras determinamos la rentabilidad y viabilidad del proyecto, entre las más importantes están el TIR (Tasa interna de retorno), VAN (Valor actual neto), así como también, el cálculo de la sensibilidad del proyecto, lo que nos permitió conocer su comportamiento en determinados escenarios ficticios con respecto a ajustes de precios y caídas en ventas. Concluimos ratificando con bases cuantitativas y cualitativas, la hipótesis planteada al inicio de la tesis, la cual cumple la factibilidad del proyecto planteado.
This paper had the finality to determine the feasibility of fine shirting market in Quito city. Different studies and analysis allowed us to quantify what first was a hypothesis. The market research through posing questions designed to obtain truthful and real information about the TOP OF MIND for consumers. The outcome of the investigation, helped us find the brand that reminds in the consumer’s mind. It was also possible to determine the real segments, buying intention and reactions in different cost sceneries, as well as meets the demands and needs in this market. Market research beyond measuring purchase intent, allowed us to better understand the nich we are heading to, corroborating some statements and rethinking others, and adapting to the tastes and needs of the market. Using financial tools determine the profitability and viability of the project, among the most important are the IRR (Internal Rate of Return), NPV (net present value), as well as the calculation of the sensitivity of the project, allowing us to know their behavior in certain theoretical scenarios regarding price adjustments and sales falls. We conclude ratifying with quantifiable and qualifiable bases that the hypothesis planted at the beginning of the thesis, meets the feasibility of the proposed project.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/67
Aparece en las colecciones: Tesis - Marketing

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