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Título : Estudio para la construcción y adaptación de un sistema de inyección electrónica para un motor Volvo B21
Autor : Garzon Viteri, Luis Ramiro
Tutor: Granja, Miguel
Palabras clave : MECANICA;SISTEMA DE INYECCION;MOTOR VOLVO B21;CONSTRUCCION Y ADAPTACION
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito / UIDE / 2013
Citación : Garzon Viteri, Luis Ramiro. 2013. Estudio para la construcción y adaptación de un sistema de inyección electrónica para un motor Volvo B21. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 163 p.
Resumen : Para el desarrollo de este proyecto se tomo varios factores en cuenta; el principal llegar a desarrollar un motor con mejor rendimiento tanto en potencia como en economía de combustible y junto con estos contribuir al planeta modificando un motor más para reducir la polución que tanto nos agobia hoy en día. El tema planteado en este proyecto de tesis es un complemento a una tesis ya desarrollada como fue la construcción de una limosina. Los motores a combustión para que puedan trabajar necesitan de una mezcla de un combustible con un comburente. En lo que respecta a los motores de automóviles a gasolina y manufacturados hasta principios de los noventa, este trabajo es realizado por el carburador, el cual es el encargado de realizar la mezcla de aire combustible, siendo necesario 14.8 gramos de aire para la combustión de 1 gramo de gasolina. Esta mezcla es conocida como mezcla estequiométrica.
The main objective of this project is replace an old system of fuel injection such us carburetor for an electronic injection. This project is the complement of other thesis already made by other students of the same carrier; that was the construction of one limousine. It is important to remember some concepts of the sensor and actuators that will be used in the next thesis. Manifold Absolute Pressure Sensor The MAP sensor is used to convert the manifold pressure into an electrical signal for the ECU to use. The sensor works in absolute pressures, thus its calibration is not affected by changes in barometric pressure. The vacuum and, in the case of forced air induction engines, the pressure under boost, is proportional to the load under which the engine is operating and the ECU uses the electrical signal as a load reference. There are three types of MAP sensors that can be used with the system. Which sensor is required depends on the engine set-up.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/662
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