DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6373
Título : Plan de Marketing para el reposicionamiento de la Clínica Dento maxilofacial, en la ciudad de Manta en el periodo 2023-2024
Autor : Torres Vera, Hernán Abelardo
Salazar, Guido (tutor)
Palabras clave : MANTA;CUIDADO DENTO MAXILOFACIAL;MARKETING MIX;MERCADOTECNIA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : QUITO/UIDE/2023
Citación : Torres Vera, Hernán Abelardo. (2023). Plan de Marketing para el reposicionamiento de la Clínica Dento maxilofacial, en la ciudad de Manta en el periodo 2023-2024. Facultad de Mercadotecnia. UIDE. Quito. 92 p.
Resumen : Para este trabajo titulado Plan de marketing para el reposicionamiento de la Clínica Dento maxilofacial en la ciudad de Manta para el período 2023-2024. La clínica trabaja con profesionales especializados brindando una atención de calidad. Para definir la situación de la clínica se realizó en análisis del entorno interno y externo y obtener la matriz de estrategias cruzadas DAFO, se identificaron las cinco Fuerzas de Porter para determinar los factores que afectan a la Clínica maxilofacial. Al momento y a pesar de contar con personal calificado, tecnología y una infraestructura que ofrece servicios de calidad, la clínica no se encuentra entre las primeras opciones para servicios dento maxilofaciales en la ciudad de Manta, una de las razones es que no cuentan con un plan de marketing que les permita darse a conocer, tampoco se hace un seguimiento a los clientes para percatarse sobre niveles de satisfacción y su experiencia con el fin de obtener de estos los referidos necesarios y oportunos para incrementar la cartera de clientes. Con este antecedente, se propuso la implementación de un plan de marketing cuyo objetivo es posicionar a la Clínica Dento maxilofacial como una de las mejores clínicas de especialidades dentales y quirúrgicas faciales de la ciudad de Manta, para lo que se proponen estrategias que deberán seguirse y evaluarse para tomar las decisiones correctas. For this work entitled Marketing plan for the repositioning of the Maxillofacial Dento Clinic in the city of Manta for the period 2023-2024. The clinic works with specialized professionals providing quality care. To define the situation of the clinic, an analysis of the internal and external environment was carried out and to obtain the SWOT cross-strategy matrix, the five Porter Forces were identified to determine the factors that affect the Maxillofacial Clinic. At the moment and despite having qualified personnel, technology and an infrastructure that offers quality services, the clinic is not among the first options for maxillofacial dental services in the city of Manta, one of the reasons is that they do not have a plan of marketing that allows them to make themselves known, neither is there a follow-up on clients to find out about levels of satisfaction and their experience in order to obtain from them the necessary and timely referrals to increase the client portfolio.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6373
Aparece en las colecciones: Tesis - Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-D-TMERCA-2023-9.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.