DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6372
Título : “Plan de Marketing para la comercialización de Café Artesanal producido en la empresa “Casa Rumisitana"
Autor : Yépez Escobar, Liseth Soraya
Cárdenas Narváez, Lorena Rocío
Estupiñán Perea, Michelle
Narváez Vera, Yesenia Estefanía
Salazar, Guido (tutor)
Palabras clave : CAFÉ ORGÁNICO;PRODUCTO SOSTENIBLE;CHOCÓ ANDINO;MERCADOTECNIA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : QUITO/UIDE/2023
Citación : Yépez Escobar, Liseth Soraya; Cárdenas Narváez, Lorena Rocío; Estupiñán Perea, Michelle; Narváez Vera, Yesenia Estefanía. (2023). “Plan de Marketing para la comercialización de Café Artesanal producido en la empresa “Casa Rumisitana". Facultad de Mercadotecnia. UIDE. Quito. 125 p.
Resumen : El presente proyecto consiste en presentar un Plan de Marketing para la comercialización de Café Artesanal producido en la empresa “Casa Rumisitana”. La empresa produce café orgánico de altura y procesado de manera artesanal. Esta empresa está ubicada al Noroccidente de la ciudad de Quito, en la parroquia de Nanegalito, en la zona del Chocó Andino, que ha sido declara por la UNESCO como la Nueva Reserva de Biósfera del Ecuador, esto le proporciona al producto estrella de Casa Rumisitana Café de la Peña beneficios, al ser un producto sostenible con el medio ambiente y por su procesamiento artesanal, obtiene un aroma y sabor exclusivo. A pesar de estas ventajas, Café de la Peña no ha sido debidamente promocionado por lo que la implementación de este plan de marketing espera elevar sus ventas, llegar a nuevos mercados en la ciudad de Quito y a nivel nacional, por lo que, este proyecto se planteó el objetivo de diseñar un plan de marketing para la comercialización de Café Artesanal producido en la empresa “Casa Rumisitana” de la Parroquia Nanegalito Cantón Quito de la Provincia de Pichincha. The present project consists of presenting a Marketing Plan for the commercialization of Artisanal Coffee produced in the company "Casa Rumisitana". The company produces high-altitude organic coffee and processed in an artisanal way. This company is located northwest of the city of Quito, in the parish of Nanegalito, in the Chocó Andino area that has been declared by UNESCO as the New Biosphere Reserve of Ecuador, this provides the star product of Casa Rumisitana Café de la Peña benefits from being a sustainable product with the environment and due to its artisanal processing, it obtains an exclusive aroma and flavor. Despite these advantages, Café de la Peña has not been properly promoted, so the implementation of this marketing plan hopes to increase its sales, reach new markets in the city of Quito and nationwide, therefore, this project is raised the objective of designing a marketing plan for the commercialization of Artisanal Coffee produced in the company "Casa Rumisitana" of the Nanegalito Cantón Quito Parish of the Province of Pichincha.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6372
Aparece en las colecciones: Tesis - Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-D-TMERCA-2023-8.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO17.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.