DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6357
Título : Plan de negocios para la creación de una microempresa dedicada a la producción y comercialización de un licor saborizado a base currincho y frutas exóticas del oriente ecuatoriano, ubicada en el Distrito Metropolitano de Quito, año 2023
Autor : Solórzano Fernández, Daniela Alejandra
Erazo Hernández, Jessica (tutor)
Palabras clave : PROYECTO;PRODUCTO;BEBIDA;ALCOHOL
Fecha de publicación : 2023
Editorial : QUITO/UIDE/2023
Citación : Solórzano Fernández, Daniela Alejandra. (2023). Plan de negocios para la creación de una microempresa dedicada a la producción y comercialización de un licor saborizado a base currincho y frutas exóticas del oriente ecuatoriano, ubicada en el Distrito Metropolitano de Quito, año 2023. Facultad de Administración de Empresas. UIDE. Quito. 130 p.
Resumen : El proyecto consiste en la creación de una microempresa “ Heat de la vida”, dedicada a la producción, comercialización y distribución de una bebida alcohólica saborizada a base de currincho y frutas exóticas del oriente ecuatoriano, ubicada en la provincia de Pichincha, Cantón Quito. El proyecto se ha desarrollado tomado en cuenta los deseos y necesidades de los consumidores de bebidas alcohólicas dentro del mercado ecuatoriano, a través de fuentes de información primarías como secundarías, con el fin de determinar los satisfactores necesarios para el agrado de los posibles consumidores, además se analizó la forma de compra del producto, estableciendo los canales de comercialización adecuados. Con respecto a los recursos humanos, técnicos y financieros para la implementación del negocio, fueron previamente analizados, con el fin de fijar su inversión, así como los costos y gastos que el empresario tendrá que afrontar en el proceso de producción y comercialización del bien. Y por último se realizó la evaluación financiera del proyecto verificando su rentabilidad y viabilidad del proyecto. The project consists of creating a microenterprise "Heat of life", dedicated to the production, marketing and distribution of a flavored alcoholic beverage based on currincho and exotic fruits from eastern Ecuador, located in the province of Pichincha, Canton Quito. The project has been developed taking into account the desires and needs of consumers of alcoholic beverages within the Ecuadorian market, through primary and secondary information sources, in order to determine the necessary satisfiers to please potential consumers, to more than this, the way of purchasing the product was analyzed, establishing the appropriate marketing channels. Regarding the human, technical and financial resources for the implementation of the business, they were previously analyzed, in order to determine their investment, as well as the costs and expenses that the entrepreneur will have to face in the process of production and commercialization of the good. And finally, the financial evaluation of the project was carried out, verifying the profitability and feasibility of the project.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6357
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-D-TAE-2023-36.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.