DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6116
Title: Análisis de las propuestas dietéticas: dieta restringida en azúcar, dieta libre de colorantes artificiales y aditivos, suplementación con ácidos grasos omega-3 como parte del tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad en niños durante el período de octubre 2021- enero 2022
Authors: Recalde Llanos, Karelys
Pazmiño, Karina (tutor)
Keywords: PROPUESTAS DIETÉTICAS;DÉFICIT DE ATENCIÓN;HIPERACTIVIDAD;NIÑOS
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Recalde Llanos, Karelys. (2023). Análisis de las propuestas dietéticas: dieta restringida en azúcar, dieta libre de colorantes artificiales y aditivos, suplementación con ácidos grasos omega-3 como parte del tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad en niños durante el período de octubre 2021- enero 2022. Facultad de Nutrición. UIDE. Quito. 85 p.
Abstract: En este trabajo se analizaron las propuestas dietéticas: dieta restringida en azúcar, dieta libre de aditivos y colorantes artificiales y suplementación de ácidos grasos omega 3 como parte del tratamiento del TDAH en niños, para lo cual se realizó una revisión bibliográfica a través de las bases de datos pubmed y science direct. Después del análisis de sesgos se seleccionaron 14 artículos que formaron parte de la revisión bibliográfica y se sometieron a un análisis más detallado. Como resultado de la investigación se concluyó que la propuesta con más evidencia científica es la suplementación con ácidos grasos omega-3 y los otros patrones dietéticos encontrados en la revisión fueron: la suplementación con micronutrientes, suplementación con vitamina D y la dieta DASH, mismas que fueron exitosas en la intervención y demostraron mejora en la sintomatología de los niños con TDAH.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6116
Appears in Collections:Tesis - Nutrición y Dietética

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TN-2023-14.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.