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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6095
Título : Influencia de las redes sociales en el proceso de decisión de compra del consumidor digital
Autor : García Vélez, Martha Beatríz
Jaramillo Pita, Mauricio Vicente
Aguilar, Jorge (tutor)
Palabras clave : REDES SOCIALES;COMERCIO SOCIAL;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;MARKETING DIGITAL
Fecha de publicación : 2023
Editorial : GUAYAQUIL/UIDE/2023
Citación : García Vélez, Martha Beatríz; Jaramillo Pita, Mauricio Vicente. (2023). Influencia de las redes sociales en el proceso de decisión de compra del consumidor digital. Facultad de Marketing. UIDE. Guayaquil. 76 p.
Resumen : En este estudio se analiza cómo las redes sociales afectan las decisiones de compra de los consumidores digitales, identificando los factores que intervienen en esta influencia como recomendaciones, reseñas y opiniones. El objetivo es determinar si las redes sociales afectan directamente las decisiones de compra de los consumidores en el mercado digital. Se utilizó una metodología de análisis bibliográfico, seleccionando 53 publicaciones que cumplían con los criterios establecidos y se utilizó un enfoque cualitativo para analizar la información. El impacto de las redes sociales en las decisiones de compra no puede ser determinado de manera infalible, pero es claro que tienen un gran papel en la relación entre el consumidor y la marca. Es necesario seguir analizando las posibilidades que ofrecen las redes sociales en el marketing digital y desarrollar herramientas y técnicas para mejorar la presencia virtual de las marcas y las empresas. This study analyzes how social networks affect the purchasing decisions of digital consumers, identifying the factors that intervene in this influence such as opinions and reviews, recommendations from friends and influencers, among others, are examined. The objective is to determine if social networks directly affect the purchasing decisions of consumers in the digital market. A bibliographic analysis methodology was used, selecting 53 publications that met the established criteria, and a qualitative approach was used to analyze the information. The impact of social networks on purchasing decisions cannot be determined infallibly, but it is clear that they play a great role in the relationship between the consumer and the brand. It is necessary to continue analyzing the possibilities offered by social networks in digital marketing and developing tools and techniques to improve the virtual presence of brands and companies.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6095
Aparece en las colecciones: Tesis - Marketing

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