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Título : Proyecto de factibilidad para la implementación del centro recreacional turístico Ceibopamba, en la parroquia Malacatos del cantón Loja
Autor : Gonzalez Guerrero, Daniel Armando
Tutor: Bravo Castro, Fredi
Palabras clave : ADMINISTRACION;INGENIERA COMERCIAL;ECONOMIA;EMPRESA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Loja / UIDE / 2013
Citación : Gonzalez Guerrero, Daniel Armando. 2013. Proyecto de factibilidad para la implementación del centro recreacional turístico Ceibopamba, en la parroquia Malacatos del cantón Loja. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Loja. 131 p.
Resumen : El turismo es un sector de alto crecimiento, es uno de los rubros económicos más importantes del mundo y en muchas zonas, la única fuente principal de inversión y empleo. El Ecuador posee innumerables zonas de gran atractivo turístico que se destacan por su variada cultura y gran biodiversidad. Dentro de la gran oferta turística de nuestro país está la parroquia Malacatos que desde hace unos cinco años atrás viene trabajando en la nueva marca turística del cantón Loja, la misma que ha sido diseñada, previo a un estudio de mercado realizado a los turistas que visitan este cantón. Partiendo de la iniciativa por desarrollar la actividad turística en el Cantón hemos propuesto un Estudio de Factibilidad para la Implementación de un Centro Recreacional Turístico y para poder cumplir con los objetivos planteados, se tomarán en cuenta aspectos importantes que ayuden a la decisión final del proyecto de factibilidad. La principal fortaleza del Ecuador para desarrollar ésta actividad es la prodigalidad de su naturaleza y el hecho de contar con culturas singulares. Por ese motivo observamos con prevención los modelos de turismo rural que privilegian los aspectos hoteleros. No quiero decir que no tenga importancia la hotelería, sino que la motivación de un turista rural en el Ecuador debe asociarse más a actividades culturales propias de cada región y también al contacto con los amplios espacios de naturaleza: nuestra gran ventaja frente a Europa.
Tourism is a great business, one of the most important economic sectors of the world, and, in many areas, the only source of investment and employment. Ecuador has innumerable areas of great touristic attraction that are distinguished by their diverse culture and biodiversity. Amongst the supply of touristic attractions of our country lies the jurisdiction of Malacatos, which since five years ago has been working in the new touristic brand of the city of Loja, which was designed on the basis of a market study oriented towards the tourists that visit this city. Starting from the initiative of developing the touristic activity in the city, we have proposed a Feasibility Study to implement a Recreational Touristic Center, and to accomplish the proposed objectives, we will take into account important aspects that will help determine the final decision about the feasibility of the project. Ecuador´s main strength to develop this activity is the richness of its nature, and the fact that it counts with singular cultures. For this reason, we observed with caution the touristic rural models that benefit the hotel aspects. I am not trying to say that the hotel sector does not have importance, but rather that the motivations of a rural tourist in Ecuador must be associated closer to the cultural activities native to each region, and also towards contact with ample natural spaces: our great advantage over Europe.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/555
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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