DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/547
Title: Estudio de factibilidad para la implementación de una microempresa productora de figuras de chocolates en la Fundación Discapacidad y Desarrollo (DISDE), y su comercialización en la ciudad de Loja
Authors: Márquez Flores, Mario Fernando
Tutor: Jaramillo, Silvia
Keywords: ADMINISTRACION;ECONOMIA;MICROEMPRESA;COMERCIALIZACION
Issue Date: 2012
Publisher: Loja / UIDE / 2012
Citation: Márquez Flores, Mario Fernando. 2012. Estudio de factibilidad para la implementación de una microempresa productora de figuras de chocolates en la Fundación Discapacidad y Desarrollo (DISDE), y su comercialización en la ciudad de Loja. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Loja. 187 p.
Abstract: La idea de realizar un estudio de factibilidad que tendría la creación de una microempresa dedicada a la elaboración de figuras de Chocolate en la Fundación Discapacidad y Desarrollo (DISDE), y su comercialización en la ciudad de Loja, nace por ayudar a las personas y a las familias con integrantes con discapacidad para que de esta manera se ayuden económicamente a solventar gastos médicos y farmacéuticos producto de la diversas discapacidades. El chocolate es un alimento sólido o semisólido que es producido por un proceso de molienda de los frutos del cacao después que ellos han sido tostados. Mientras los granos son molidos, se extrae un líquido el cual es el ingrediente elemental de todo producto de chocolate. El chocolate está compuesto de manteca de cacao, carbohidratos, proteínas y una pequeña proporción de vitaminas y minerales. El color marrón es el resultado del pigmento natural de los granos de cacao, mientras que el aroma es el resultado de los aceites encontrados en los granos de cacao. Las fórmulas para producir una variedad de productos de chocolate dependen de la fórmula usada, de los procedimientos para combinar los granos, y de cómo son procesados los otros ingredientes.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/547
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0508.pdfTesis a texto completo3.57 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons