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Title: Publicidad sensorial: Influencia del color en la percepción del consumidor acerca de un producto, basado en experimentos de Louis Cheskin
Authors: Borja Dousdebés, María Mercedes
Tutor: Rodríguez, Renato
Keywords: PUBLICIDAD;COMUNICACION;PROPAGANDA;CIENCIAS SOCIALES
Issue Date: 2012
Publisher: Quito / UIDE / 2012
Citation: Borja Dousdebés, María Mercedes. 2012. Publicidad sensorial: Influencia del color en la percepción del consumidor acerca de un producto, basado en experimentos de Louis Cheskin. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. UIDE. Quito. 165 p.
Abstract: Louis Cheskin, psicólogo de la mercadotecnia, reconocido por su gran aporte basado en la afirmación de que la percepción de todo producto o servicio está condicionada por la presentación estética del envase, demostró su teoría de transferencia de sensaciones por medio de algunos experimentos y concluyó que es importante causar una buena primera impresión por medio del color y el envase para capturar la atención del consumidor. En este trabajo se explica la influencia del color sobre la percepción del consumidor ante la publicidad de un producto dentro de la aplicación de la publicidad sensorial con fundamentos del neuro marketing y la teoría del color dentro de la publicidad y las relaciones entre color y conceptos. También se analizan casos de estudios e investigaciones propias y experimentos previos como fundamentación al uso del color en la publicidad sensorial, demostrando el poder del color como herramienta de la misma.
Louis Cheskin, marketing psychologist, known for his great contribution based on the claim that the perception of a product or service is conditioned by its package aesthetics, showed his transfer theory through experiments and concluded that it is important to make a good first impression with color and package to capture consumer attention. This investigation explains the influence of color on consumer perception by the advertising of a product within the application of sensorial advertising, neuro marketing fundamentals and color’s theory in advertising and the relation between color and concepts. It also analyzes studies and previous experiments as the use of color in sensorial advertising demonstrating the power of color as its tool.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/500
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