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Título : Análisis de la influencia de la publicidad alimentaria en niños de 5 a 9 años de los colegios Isaac Newton y Alexander Wandemberg del Distrito Metropolitano de Quito en el año 2012, en base a la exposición de una campaña publicitaria de un producto alimenticio creado para el efecto
Autor : Saud Gálvez, Nahir Estefanía
Tutor: Apunte Salazar, Cecilia
Palabras clave : PUBLICIDAD;COMUNICACION;PROPAGANDA;CIENCIAS SOCIALES
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito / UIDE / 2012
Citación : Saud Gálvez, Nahir Estefanía. 2012. Análisis de la influencia de la publicidad alimentaria en niños de 5 a 9 años de los colegios Isaac Newton y Alexander Wandemberg del Distrito Metropolitano de Quito en el año 2012, en base a la exposición de una campaña publicitaria de un producto alimenticio creado para el efecto. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. UIDE. Quito. 209 p.
Resumen : La publicidad influye en la vida diaria de las personas, pero es en los más pequeños donde su impacto es mayor, sobre todo si se trata de juguetes, comida o golosinas. Los niños son individuos muy peculiares, son ingenuos y carecen de la facultad de análisis del objetivo real de la publicidad, el cual es vender. Se sienten atraídos por los colores, las formas, personajes divertidos, situaciones graciosas, artículos innovadores, canciones y productos que crearán una satisfacción en ellos, sin saber en realidad que están siendo persuadidos para convertirse en compradores desde temprana edad, creando una necesidad, apetito y deseo por el consumo. Además, en la actualidad los niños forman parte esencial en la decisión de compra dentro del hogar y tienen el poder de persuadir a sus padres logrando que ellos accedan a sus peticiones.
Advertising influences people´s life daily, but the most impact is reflected on children, especially if it´s about toys, candies or food in general. Children are interesting and naive individuals who don´t have an analysis capacity to tell the real objective of advertising, which is selling. They feel attracted by colors, shapes, fun characters, amusing situations, innovative articles, songs or jingles and products that will create certain satisfaction in them without knowing that they are being induced to become buyers at an early age, developing a need, appetite and desire to consume. Nowadays also children are essential within the buying decision at home and have the power to persuade their parents to obtain what they require.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/488
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