DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/452
Title: Evaluación de prácticas no saludables para el control de peso y el riesgo de desarrollar un Trastorno de la Conducta Alimentaria en los estudiantes de pregrado de la Universidad Internacional del Ecuador en el período académico Marzo-Julio 2013
Authors: Vivero Palacios, Luisa Carolina
Tutor: de la Torre, María Soledad
Keywords: NUTRICION;ALIMENTACION;DIETA;PESO
Issue Date: 2014
Publisher: Quito / UIDE / 2014
Citation: Vivero Palacios, Luisa Carolina. 2014. Evaluación de prácticas no saludables para el control de peso y el riesgo de desarrollar un Trastorno de la Conducta Alimentaria en los estudiantes de pregrado de la Universidad Internacional del Ecuador en el período académico Marzo-Julio 2013. Facultad de Ciencias Médicas de la Salud y de la Vida. UIDE. Quito. 104 p.
Abstract: Determinar la prevalencia de riesgo de desarrollar un TCA en los estudiantes de la UIDE y la asociación con variables socio demográficas, el uso de prácticas no saludables para el control de peso, IMC, insatisfacción y distorsión de la imagen corporal, satisfacción con el peso, hacer dieta, burla acerca del peso, práctica de actividad física y ejercicios de fortalecimiento y tonificación. Determinar la sensibilidad y especificidad del cuestionario SCOFF.
To determine the prevalence of risk for developing eating disorders in UIDE students and association with socio demographic variables, the use of unhealthy weight control behaviors, BMI, dissatisfaction and distortion of body image, satisfaction with weight, dieting, teasing about weight, physical activity, strengthening and toning exercises. To determine the sensitivity and specificity of the questionnaire SCOFF.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/452
Appears in Collections:Tesis - Nutrición y Dietética

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0430.pdfTesis a texto completo792.9 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons