DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4396
Título : Análisis de la variación de octanaje en las gasolinas que se comercializan en Quito. Un estudio interpretativo de las incidencias en la potencia del vehículo
Autor : Lasso Castro, Vinicio Sebastián
Rodriguez Valenzuela, Luis Ernesto
Palabras clave : INDICE DE OCTANO;GASOLINA;POTENCIA;COMBUSTIÓN INTERNA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : QUITO/UIDE/2020
Citación : Lasso Castro, Vinicio Sebastián; Rodriguez Valenzuela,Luis Ernesto. (2020).Análisis de la variación de octanaje en las gasolinas que se comercializan en Quito. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 39p.
Resumen : En el Distrito Metropolitano de Quito se comercializan dos tipos de gasolina, comúnmente conocidas como gasolina “Extra” y “Super”, las cuales son de 87 y 92 octanos respectivamente. Ambos tipos de combustible poseen diferencias en términos de composición, calidad y sobre todo precio; el enfoque de los consumidores en este último factor provoca que se fijen directamente en la economía mas no en los demás beneficios que la correcta elección de gasolina les puede brindar, tales como: mejora en el consumo de combustible, disminución en la emisión de gases contaminantes al ambiente, reducción de desgaste del motor, entre otros. La presente investigación se basa en un estudio cuantitativo experimental; un análisis comparativo entre las diferentes marcas de gasolina que se mercantilizan en el Ecuador de su octanaje teórico frente su octanaje real. Y mediante un cálculo teórico se determinará la incidencia en la potencia de los vehículos M1. La principal variante de este estudio es la norma (NTE INEN 935, 2016), misma que:“establece los requisitos que debe cumplir la gasolina para motores de combustión interna de ciclo Otto”. Dicha norma, indica que la gasolina debe tener entre 87, 92 y 93 octanos. En esta investigación, analizaremos los tipos de gasolina más vendidos dentro del DMQ; mediante la utilización de los instrumentos de medida correspondientes paracorroborar el cumplimiento de esta norma y su impacto en el rendimiento de los vehículos utilitarios.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4396
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-0093.pdfCONFIDENCIAL347.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.