DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3918
Título : Propuesta de mejoramiento administrativo y de servicio del hotel flores en la ciudad de Otavalo
Autor : Flores Flores, Viviana Gioconda
Palabras clave : MEJORAMIENTO ADMINISTRATIVO;ATENCIÓN AL CLIENTE;SERVICIO HOTELERO;TURISMO
Fecha de publicación : sep-2019
Editorial : QUITO/UIDE/2019
Citación : Viviana Gioconda,Flores Flores. (2019). Propuesta de mejoramiento administrativo y de servicio del hotel flores en la ciudad de Otavalo. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 125p.
Resumen : En el Ecuador se requiere nuevas inversiones para dinamizar la capacidad productiva, abrir nuevas fuentes de trabajo. Los profesionales necesitamos cambiar el esquema de trabajo dejando de pensar únicamente en salir a ocupar plazas de trabajo y concentrarnos en emprender utilizando los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera Universitaria y profesional. En los últimos años se ha acelerado la industria de bienestar y turismo, el gobierno apoya y pretende seguir dinamizando esta industria con los distintos planes de acción a nivel de gobierno central y seccionales por lo que se debe aprovechar este impulso para emprender y construir un negocio posicionando la marca del hotel como un referente de la Industria en la ciudad de Otavalo. El Hotel Flores tiene varios años de funcionamiento, cuando se revisó su modelo administrativo se descubrió que es la falencia más grande que este tiene y por lo tanto no ha logrado seguir creciendo, por lo que con los conocimientos adquiridos a lo largo de mi carrera profesional puedo asegurar dar un giro de 180 grados permitiendo optimizar la inversión al máximo nivel. Se realizó un análisis situacional para entender el estado actual y sus posibles mejoras, se plantean algunas alternativas para dar ese giro enunciado. Se realiza el análisis de planteamiento de mejoras utilizando ciertos indicadores y supuestos claves para asegurar una máxima ocupación y explotación del hotel que se deriven en ventas e ingresos para rentabilizar la inversión. El modelo de negocio, si bien requiere de una inversión alta y un flujo de capital considerable para operarlo en los primeros meses, con un adecuado plan de negocio se puede incrementar las ventas y alcanzar el objetivo esperado incluso superar los niveles planteados. Los clientes buscan lugares de esparcimiento, conocer nuevas aventuras y ciudades, pasar ratos en familia a costos accesibles, pero con servicios agradables. Por lo que debemos enfocarnos en atender estas necesidades brindando una experiencia diferencial para posicionarnos como la opción número uno de la ciudad en temas de Alojamiento y comida. El análisis financiero permite ver que podemos invertir en la adquisición del Hotel y recuperar la inversión de forma rentable, para lo que se requerirá de una rigurosa medición del caso siguiendo indicadores que permitan asegurar el mayor retorno posible.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3918
Aparece en las colecciones: Tesis - Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-2251.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.