DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3867
Título : Intervención arquitectónica de la escuela de educación básica Luis Antonio Erique Ortega y su entorno inmediato del barrio el plateado
Autor : Natalia Paola, Veintimilla Torres
Palabras clave : ARTICULACIÓN DE ESPACIOS;INFRAESTRUCTURA ESCOLAR;ÁREAS CULTURALES;RECUPERACIÓN DE ESPACIO PÚBLICO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : LOJA/UIDE/2019
Citación : Natalia Paola, Veintimilla Torres. (2019). Intervención arquitectónica de la escuela de educación básica Luis Antonio Erique Ortega y su entorno inmediato del barrio el plateado. Facultad de Arquitectura. UIDE. Loja. 196p.
Resumen : El barrio el Plateado de la ciudad de Loja cuenta con una unidad educativa desde 1978, cuyas instalaciones benefician a 2308 habitantes, sin embargo, el estado actual de la infraestructura escolar presenta algunas lesiones en su estructura, aulas, dimensionamientos y espacios destinados para la recreación y descanso, de igual manera al analizar el entorno inmediato de la zona nos encontramos que el tramo carece de equipamiento urbano en general. Con la finalidad de encontrar estrategias de solución fue fundamental construir un marco teórico y referencial para aplicar aquellos criterios que nos permiten estructurar diferentes ideas de diseño dando respuesta a lo determinado en el diagnostico obtenido en el campo. El presente proyecto de investigación se basa en el diseño arquitectónico de la escuela de educación básica maneja dos principios: una que corresponde a la ampliación, reubicación y distribución de las áreas dentro de la escuela y la segunda que tiene que ver con el diseño del tramo que forma parte del entorno inmediato de la unidad educativa; bajo el principio de articular y recuperar espacios públicos, se vincula áreas abiertas como espacios recreativos (canchas) y culturales (plazas) destinados para la comunidad, proponiendo una forma de distribución que por medio de espacios permitan su articulación con las áreas educativas y las áreas comunales destinando espacios para: área deportiva, recreativa, cultural en busca de la participación de toda la comunidad de la zona.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3867
Aparece en las colecciones: Tesis - Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-0783.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO15.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.