DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3867
Title: Intervención arquitectónica de la escuela de educación básica Luis Antonio Erique Ortega y su entorno inmediato del barrio el plateado
Authors: Natalia Paola, Veintimilla Torres
Keywords: ARTICULACIÓN DE ESPACIOS;INFRAESTRUCTURA ESCOLAR;ÁREAS CULTURALES;RECUPERACIÓN DE ESPACIO PÚBLICO
Issue Date: 2019
Publisher: LOJA/UIDE/2019
Citation: Natalia Paola, Veintimilla Torres. (2019). Intervención arquitectónica de la escuela de educación básica Luis Antonio Erique Ortega y su entorno inmediato del barrio el plateado. Facultad de Arquitectura. UIDE. Loja. 196p.
Abstract: El barrio el Plateado de la ciudad de Loja cuenta con una unidad educativa desde 1978, cuyas instalaciones benefician a 2308 habitantes, sin embargo, el estado actual de la infraestructura escolar presenta algunas lesiones en su estructura, aulas, dimensionamientos y espacios destinados para la recreación y descanso, de igual manera al analizar el entorno inmediato de la zona nos encontramos que el tramo carece de equipamiento urbano en general. Con la finalidad de encontrar estrategias de solución fue fundamental construir un marco teórico y referencial para aplicar aquellos criterios que nos permiten estructurar diferentes ideas de diseño dando respuesta a lo determinado en el diagnostico obtenido en el campo. El presente proyecto de investigación se basa en el diseño arquitectónico de la escuela de educación básica maneja dos principios: una que corresponde a la ampliación, reubicación y distribución de las áreas dentro de la escuela y la segunda que tiene que ver con el diseño del tramo que forma parte del entorno inmediato de la unidad educativa; bajo el principio de articular y recuperar espacios públicos, se vincula áreas abiertas como espacios recreativos (canchas) y culturales (plazas) destinados para la comunidad, proponiendo una forma de distribución que por medio de espacios permitan su articulación con las áreas educativas y las áreas comunales destinando espacios para: área deportiva, recreativa, cultural en busca de la participación de toda la comunidad de la zona.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3867
Appears in Collections:Tesis - Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0783.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO15.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.