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Título : Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa” inicia” en la ciudad y provincia de loja en el periodo 2017
Autor : Paladines Ramírez, Laura Melissa
Tutor: Rueda Aponte, Nubia
Palabras clave : CONSTRUCCIÓN;MARKETING;GERENTE;ENPATIA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : LOJA/UIDE/2018
Citación : Paladines Ramírez,Laura Melissa. (2018). Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa” inicia” en la ciudad y provincia de loja en el periodo 2017. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Loja. 171p.
Resumen : El trabajo, describe cada etapa dentro de la elaboración de un Plan de marketing, basado en una empresa de construcción de la localidad denominada “INICIA”. Este trabajo se desarrolló a través de un análisis de la situación actual del sector constructor, investigación que inició con un estudio del mercado a través de la recolección de datos, por medio de encuestas realizadas a los 20 clientes externos de la empresa, como también a sus colaboradores internos, dentro de la investigación tuve la oportunidad de entrevistar al Gerente donde detalla las principales necesidades para hacer conocer su empresa y las diferentes prioridades a las cuales este grupo de profesionales se quieren enfocar, es así que se planteó solución a las principales necesidades mercadológicas con la finalidad de aportar en la difusión de estrategias publicitarias que permitan el incremento de clientes bajo un marco de construcción responsable; finalmente se determinó los recursos existentes, su posicionamiento y el conocimiento que tienen los socios, así también se analizaron los resultados obtenidos en la encuesta y se plantearon las estrategias para el desarrollo operativo del Plan de Marketing como su plan de acción, cumpliendo cada objetivo planteado los cuales estuvieron enfocados a satisfacer las necesidades de los clientes, potencializando las Unidades de negocio reflejado en las conclusiones y recomendaciones del trabajo en estudio.
The work describes each stage in the development of a marketing plan, based on a construction company in the town called "Start". This work was developed through an analysis of the current situation of the construction sector, research that began with a market study through data collection, through surveys conducted with the 20 clients of the company. Interview with the Manager where he details the main needs to make known his company and the different priorities to which this group of professionals want to focus, this is how a solution was proposed to the main marketing needs with the purpose of contributing in the diffusion of advertising strategies that allow the increase of clients under a framework of responsible construction; Finally, the existing resources, their positioning and the knowledge of the partners were determined, as well as the results obtained in the survey and the strategies for the operational development of the Marketing Plan as their action plan, fulfilling each objective set out. which were focused on satisfying the needs of the clients, strengthening the business units reflected in the conclusions and recommendations of the work under study.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3081
Aparece en las colecciones: Tesis - Marketing

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