DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3054
Title: Plan de negocios para la creación de una empresa de cervecería artesanal, con proyección de exportación a Chile
Authors: Salazar Vega, Alex Javier
Keywords: PLAN DE NEGOCIOS;FODA
Issue Date: 2019
Publisher: Quito / UIDE / 2019
Citation: Salazar Vega, Alex Javier. 2019. Plan de negocios para la creación de una empresa de cervecería artesanal, con proyección de exportación a Chile. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 115 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo La presente investigación se realizó con la finalidad de proponer un plan de negocio para la creación de una empresa de elaboración de cerveza artesanal, con el objetivo de crear un sabor original asociado a la introducción de materia prima natural ecuatoriana como aditivo en la cerveza, tomando aromas y sabores frutales característicos de las cuatro regiones del país. Este plan de negocio consta de una investigación de mercado, que demuestra la aceptación del producto, además apoyado por un análisis FODA, el mismo que proporcionó información para analizar puntos fuertes y débiles a nivel local y así tener una visión del contexto de la empresa. Para estudiar los canales de introducción, se ha desarrollado un plan de marketing donde se establece las estrategias de comercialización y distribución del producto. Para la fase de ejecución y diseño del proceso productivo se ha ejecutado un análisis técnico para dar soporte a todo el proceso que conlleva la elaboración de la cerveza. Para plasmar todas las actividades, objetivos y metas de la producción del producto se ha planificado un modelo de gestión organizacional que permitirá desarrollar una adecuada estructura de los sistemas de la organización. Y para estudiar la rentabilidad del plan de negocio, se ha analizado una evaluación financiera del proyecto, la cual revela costes por los cuales muchos emprendedores hayan apostado por crear cerveza de calidad dentro de la ciudad, hasta conformar más de 70 cervecerías artesanales en el país. Abstract The present investigation was carried out with the purpose of proposing a business plan for the creation of a craft brewing company, with the objective of creating an original flavor associated with the introduction of Ecuadorian natural raw material as an additive in beer, taking aromas and fruit flavors characteristic of the four regions of the country. This business plan consists of a market investigation, which demonstrates the acceptance of the product, also supported by a SWOT analysis, which provided information to analyze strengths and weaknesses at the local level, and thus have a vision of the context of the company. To study the introduction channels, a marketing plan has been developed, where the marketing and distribution strategies of the product are established. For the execution phase and design of the production process, a technical analysis has been carried out to support the entire process that leads to the production of beer. In order to capture all the activities, objectives and goals of the production of the product, an organizational management model has been planned that will allow the development of an adequate structure of the organization's systems. And to study the profitability of the business plan, a financial evaluation of the project has been analyzed, which reveals costs for which many entrepreneurs have opted to create quality beer in the city, to make up more than 70 craft breweries in the country.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3054
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1318.pdfTesis a texto completo2.28 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons