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Title: Desarrollo de estrategias de comunicaciones integradas de marketing para dar a conocer las capacidades, habilidades y competencias de los mercadologos en la ciudad de Loja
Authors: Abendaño Hurtado, Guillermo Alejandro
Tutor: Armijos Delgado, Nancy
Keywords: MARKETING;COMUNICACIONES INTEGRADAS;CIM;POSICIONAMIENTO
Issue Date: Feb-2019
Publisher: LOJA/UIDE/2019
Citation: Abendaño Hurtado,Guillermo Alejandro. (2019). Desarrollo de estrategias de comunicaciones integradas de marketing para dar a conocer las capacidades, habilidades y competencias de los mercadologos en la ciudad de Loja. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Loja. 156p.
Abstract: Sin lugar a dudas la implementación del marketing en los emprendimientos, comercios y empresas en el mundo entero es una de los principales motivos para el crecimiento de estos y en consecuencia la dinamización de la economía, sobre todo en países en vías de desarrollo. La ciudad de Loja, no ha sido la excepción y a pesar de los esfuerzos realizados por diferentes actores de la sociedad, y en especial los profesionales de la mercadotecnia aún no se tiene un conocimiento real de lo que es el marketing y de cuáles son las destrezas de los mercadólogos. Un plan de CIM enfocado a mercados específicos será una herramienta muy eficaz para lograr informar y a la vez servirá como guía para coordinar y unificar los mensajes transmitidos para posicionar cuáles son las capacidades, habilidades y competencias de los mercadólogos. Así, en el primer capítulo de este estudio se presenta la problemática, los objetivos, justificación y fundamentación teórica de la investigación, que permitirá una mayor comprensión sobre el tema. En el segundo capítulo, se hace un análisis de los datos recopilados durante la investigación de campo, presentando los aspectos más relevantes necesarios para la elaboración de la propuesta de Plan de CIM para posicionar a los mercadólogos. En el tercer capítulo se presenta la propuesta de Plan de CIM, este apartado incluye aspectos como: la determinación del público meta y de los objetivos de dicho plan; el diseño de las comunicaciones, que incluye diseño comunicacional, creación de PUV, Branding estratégico, Integración de canales comunicacionales, etc. Por último en los capítulos cuatro y cinco se presenta por un lado el presupuesto y financiamiento del plan de CIM y por otro las Conclusiones y Recomendaciones para dicho Plan de CIM.
Undoubtedly, the implementation of marketing in entrepreneurships, businesses and companies throughout the world is one of the main reasons for the growth of these and consequently the revitalization of the economy, especially in developing countries. The city of Loja, has not been the exception and despite the efforts made by different actors of society, and especially marketing professionals do not have a real knowledge of what marketing is and what are the skills of the marketers. A IMC plan focused on specific markets will be a very effective tool to inform and at the same time will serve as a guide to coordinate and unify the messages transmitted to position what are the capacities, skills and competences of the marketers. Thus, in the first chapter of this study the problematic, the objectives, justification and theoretical foundations of the research are presented, which will allow a greater understanding on the subject. In the second chapter, an analysis of the data collected during the field investigation is made, presenting the most relevant aspects necessary for the elaboration of the IMC Plan proposal to position the marketers. In the third chapter, the proposal of the IMC Plan is presented; this section includes aspects such as determining the target audience and the objectives of said plan; the design of communications, which includes communicational design, creation of USP, strategic branding, integration of communication channels, etc. Finally, in chapters four and five, the budget and financing of the IMC plan is presented on the one hand, and on the other hand, the Conclusions and Recommendations for said CIM Plan.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3049
Appears in Collections:Tesis - Marketing

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