DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3008
Título : Investigación sobre las centrales de planificación y compra de medios publicitarios
Autor : Chavez López, Diana Monserrath
Tutor: Patiño, Ramón
Palabras clave : INVESTIGACIÓN;CENTRALES DE PLANIFICACIÓN;MEDIOS PUBLICITARIOS;COMPRA
Fecha de publicación : 2004
Editorial : QUITO/UIDE/2004
Citación : Chavez López,Diana Monserrath. (2004). Investigación sobre las centrales de planificación y compra de medios publicitarios. Facultad de Comunicación. UIDE. Quito. 46p.
Resumen : Se vive una época muy emocionante, llena de constantes cambios , cambios en los modos de vida, en los hábitos de consumo, en el acceso a la información; cambios constantes gracias a las innovaciones tecnológicas, que permiten a los distintos públicos diversificarse aún más y acceder a medios de comunicación que hasta hace algunos años no existían. En el mercado existía un gran vació que pedía mayor especialización, tecnificación, estrategia, recursos de planificación y compra de medios. Las centrales surgieron en Europa a finales de la década del 70 con el objetivo inicial de generar volumen de compra y mejorar su capacidad de negociación ante los medios. Las centrales de medios llegan de un formato europeo que arribó a Argentina hace soló unos años. No son sólo compradoras de espacios en los medios de comunicación internacionales y tienen una arraigada tarea. Durante muchos años, las agencias de publicidad estaban acostumbradas a conseguir anunciantes a través de propuestas creativas. Cuando se quería ganar una cuenta el departamento de medios era el último en presentar sus propuestas...
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3008
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-2138.pdfPORTADA 13.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons