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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Estudio de torque y potencia del motor corsa 1.4 cc utilizando colector de admisión plástico y de aluminio
Autor : Yépez Cevallos, Jonathan Marcelo
López Borja, Germán Fernando
Authors: Granja, Miguel
Descriptores / Subjects : TORQUE;POTENCIA;MOTOR;COLECTOR DE PLÁSTICO Y ALUMINIO
Fecha de Publicación : oct-2018
Ciudad: Editorial : QUITO/UIDE/2018
Cita Sugerida : Yépez Cevallos,Jonathan Marcelo; López Borja,Germán Fernando. (2018). Estudio de torque y potencia del motor corsa 1.4 cc utilizando colector de admisión plástico y de aluminio. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 51p.
Sede: Sede Quito
Clasificación interna: BQU'055534
Paginación: 51p.
Resumen / Abstract: El presente estudio tiene como finalidad determinar el torque y potencia de un motor Chevrolet corsa 1.4 cc, utilizando el colector original el cual es fabricado en aluminio y un colector plástico en materiales termoplásticos, el cual permita tener una diferente superficie de entrada de fluido, la cual pueda variar el flujo en laminar y turbulento y darnos una variación de vibraciones, que se encuentre reflejadas en el torque y potencia del vehículo. Se implementa cada uno de los múltiples y se realizaron las pruebas de torque, potencia bajo las mismas condiciones para cada tipo de colector de admisión, se presentan los diagramas de torque y potencia, se tabulan los datos obtenidos para generar un registro de las variaciones de los parámetros característicos del motor SOHC en función de los dos diferentes materiales y se determina que material ayuda a mejorar las características del motor.
The purpose of this study is to determine the torque and power of a 1.4 cc Chevrolet Corsa engine, using the original collector which is manufactured in aluminum and a plastic collector in thermoplastic materials, which allows having a different fluid inlet surface, the which can vary the laminar and turbulent flow and give us a variation of vibrations, which is reflected in the torque and power of the vehicle. Each one of the manifolds was implemented and the torque tests were performed, power under the same conditions for each type of intake manifold, the torque and power diagrams are presented, the data obtained is tabulated to generate a record of the variations of The characteristic parameters of the SOHC engine depend on the three different materials and it is determined which material helps to improve the characteristics of the engine.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2818
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