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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Eficiencia Térmica de los Catalizadores
Autor : Robalino Pontón, Sebastián
Flores Peña, Francisco Javier
Authors: Rubio, Juan
Espinel, Pablo
Descriptores / Subjects : TRANSFERENCIA DE CALOR;CATALIZADOR;MEDIDOR DE GASES;EMISIONES
Fecha de Publicación : jul-2018
Ciudad: Editorial : QUITO/UIDE/2018
Cita Sugerida : Robalino Pontón,Sebastián;Sebastián,Francisco Javier. (2018). Eficiencia Térmica de los Catalizadores. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 127p.
Sede: Sede Quito
Clasificación interna: BQU'055507
Paginación: 127p.
Resumen / Abstract: El motor mediante los gases de escape elevan la temperatura del catalizador debido a la reacción química que sufren los gases a su paso por los filtros monolíticos, este dispositivo alcanza su eficiencia térmica alrededor de los 400° a 750°, que es la adecuada para su óptimo desempeño. Fundamentación teórica: En la fundamentación teórica se recopilaron conceptos clave de transferencias de calor, eficiencia térmica, catalizadores y su constitución y normas vigentes consideradas para la revisión vehicular en la ciudad de Quito. Metodología: En la metodología se explican la eficiencia que tiene el catalizador en temperaturas bajas vs temperaturas altas, para determinar los diferentes valores de óptimo rendimiento del catalizador en sus distintas temperaturas de trabajo y el estado del mismo. Resultados: Los resultados obtenidos determinan que el catalizador trabaja en óptimas condiciones cuando el vehículo se encuentra en temperatura ideal de funcionamiento, así el vehículo mejora notablemente sus emisiones de monóxido de carbono (CO) y los hidrocarburos no combustionados (HCO) gracias a la acción del catalizador. Conclusión: Se concluye de esta manera que la eficiencia térmica del catalizador es basada en temperaturas de entre 400° a 750° (grados centígrados), por temperaturas inferiores a esta el catalizador no funciona.
The engine by means of the exhaust gases elevates the temperature of the catalyst, reaching its thermal efficiency around 400 ° to 750 °, which is adequate for its optimal performance. Theoretical foundation: In the theoretical foundation, key concepts of heat transfer, thermal efficiency, catalysts and their constitution and current standards considered for vehicular review in the city of Quito were collected. Methodology: The methodology explains the efficiency of the catalyst in low temperatures vs. high temperatures, to determine the different values of optimum performance of the catalyst in its different working temperatures and the state of it. Results: The results obtained determine that the catalyst works in optimal conditions when the vehicle is at an ideal operating temperature, thus the vehicle significantly improves its carbon monoxide (CO) and unburned hydrocarbons (HCO) emissions thanks to the action of the catalyst. Conclusion: It is concluded in this way that the thermal efficiency of the catalyst is based on temperatures between 400° to 750 ° C (degrees Celsius), for temperatures below this the catalyst does not work .
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2800
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