Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2796
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan estratégico de mejora continua para el desarrollo empresarial de "Pollos Ricky" de la ciudad de Loja
Autor : Tenorio Delgado, Juan Andrés
Authors: Jaramillo Luzuriaga, Silvia
Descriptores / Subjects : PLANEACIÓN;ESTRATEGIA;PRODUCTOS;CLIENTES
Fecha de Publicación : ago-2018
Ciudad: Editorial : LOJA/UIDE/2018
Cita Sugerida : Tenorio Delgado, Juan Andrés. (2018). Plan estratégico de mejora continua para el desarrollo empresarial de "Pollos Ricky" de la ciudad de Loja. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Loja. 184p.
Sede: Sede Loja
Clasificación interna: BLO'087370
Paginación: 184p.
Resumen / Abstract: El presente proyecto tuvo por objetivo la realización de un plan estratégico de mejora continua para el desarrollo empresarial de la empresa “POLLOS RICKY” de la ciudad de Loja, así lograr el reconocimiento de la marca, aumentar la cartera de clientes y posicionar los productos en el mercado, a la vez crear campañas adecuadas de publicidad y promociones dando a conocer los productos que ofrece la empresa a los clientes. El estudio tuvo un enfoque cualitativo, cuantitativo, de nivel descriptivo, con la utilización de los diferentes métodos y técnicas de investigación, a partir de un estudio de mercado en el cual se desarrolló la encuesta con una muestra aplicada a 381 clientes, direccionada a los miembros del hogar que intervienen semanal o mensualmente en las compras, también se realizó una encuesta a los 18 empleados con los que cuenta la empresa, una entrevista al Sr. Enrique Antonio Tenorio Ortiz gerente-propietario de “POLLOS RICKY” y finalmente la observación directa; donde de esta manera se analizaron los resultados obtenidos de la investigación. Se elaboró la propuesta del plan estratégico con su respectivo plan de acción que describe el objetivo, meta, estrategia, actividades a realizar, políticas, responsable, el tiempo a ejecutar y el presupuesto a invertir; siempre enfocadas a satisfacer las necesidades de los clientes y a futuro ser una de las mejores empresas a nivel local, para lo cual se incluye el desarrollo de los cuatro objetivos estratégicos.
This project was aimed at the realization of a strategic plan for continuous improvement to the business development of the company "CHICKENS RICKY" from the city of Loja, to achieve brand recognition, increase the customer base and position the products on the market, at the same time believe adequate advertising and promotions campaigns to publicize the products offered by the company to customers. The study was a qualitative, quantitative approach, descriptive level, with the use of different methods and techniques of research, from a market survey which was developed the survey with a sample applied to 381 customers, directed to the members of the household involved weekly or monthly purchases, also conducted a survey to 18 employees that the company has, an interview with Mr. Enrique Antonio Tenorio Ortiz "CHICKENS RICKY" owner and Finally the direct observation; where this analyzed the results of the research. Was the proposal of the strategic plan with its respective action plan which describes the aim, goal, strategy and activities to perform, policies, responsible, time to run and the budget to invest; always focused on the needs of customers and future be one of the best companies at the local level, which includes the development of the four strategic objectives.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2796
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-0736.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UIDE se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.