Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2736
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Estudio de factibilidad para la fabricación de tambores de freno para vehículos de transporte público
Autor : Astudillo Lala, Ángel Ernesto
Authors: Zamora Bolaños, Marco Antonio
Descriptores / Subjects : INDUSTRIA AUTOMOTRIZ;FABRICACIÓN;TAMBORES DE FRENOS;TRANSPORTE PÚBLICO
Fecha de Publicación : jun-2018
Ciudad: Editorial : QUITO/UIDE/2018
Cita Sugerida : Astudillo Lala,Ángel Ernesto. (2018). Estudio de factibilidad para la fabricación de tambores de freno para vehículos de transporte público. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 111p.
Sede: Sede Quito
Clasificación interna: BQU'055439
Paginación: 111p.
Resumen / Abstract: El proyecto de titulación “ Estudio de factibilidad para la fabricación de tambores de freno para vehículos de transporte público”, fue abordado desde diferentes aspectos considerando la perspectiva económica revisando cua l es el entorno y la realidad de la industria automotriz en Ecuador y desde la perspectiva financ iera al revisar costos y factibilidad de la fabricación y la perspectiva técnica expresada en t érminos de la fabricación, En cuanto al entorno se identificó el comportamient o general de la industria automotriz en Ecuador considerando las afectaciones por temas ara ncelarios además de la proyección del comportamiento no solo de la industria, sino del co nsumidor y del competidor a fin de determinar tanto posicionamiento como estrategia. En el aspecto financiero se realizó el análisis basado en costos directos, indirectos fijos y variables únicamente asociados a la fabricación del tambor de freno, de ninguna manera se incluyeron costos asociados a la creación de empresa y/o construcción de fábrica. Con los datos obtenidos de costos de fabricación se fijó el precio y se comparó con la competencia. En una aproximación técnica se abordaron aspectos como los diferentes tipos de freno, de disco y tambor con énfasis en este último y los elementos constitutivos del conjunto, el material adecuado, condiciones de uso, para luego pasar a la etapa de diseño mecánico. Para el diseño se toma en cuenta el tipo de trabajo a realizar, las cargas que soportara, para lo cual se realiza un análisis de stress con Autodesk Inventor para si tener certeza de la factibilidad de fabricación. realizado el paso anterior se procede a describir todo el proceso de fabricación, hasta obtener el producto final.
This final Project called “Break drum Manufacturing feasibility for public transportation buses” had different approaches. These approaches a re macroeconomics which considers the environment and current reality for automotive in E cuador, the financial approach considers costs and feasibility and the technical perspective . On the macroeconomic environment was important to identify the general automotive performance in Ecuador beside taxes and performance forecast, considering not only customers but competitors all of these in order to set the position and strategy. The financial approach was based on costs: directs, indirect, fixes and variables only related to brake drum, costs related to company creation or register were not considered. Total costs data was used in order to set a final price and compare it against competitors. Technical aspects as different sort of brakes, drums and some elements were considered, the right material, usage as input to the mechanical design. This design was made using Autodesk Inventor. The program final report includes stresses information, maximum load, etc in order to figure out the manufacturing feasibility. Using this information, the production process was described step by step from raw material until the final product.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2736
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-1951.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UIDE se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.