DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/270
Title: Proyecto para la elaboración artesanal de cinco variedades de encurtidos cuyo ingrediente principal es el mango y futura comercialización.
Authors: Fuentes Lara, Hugo Alejandro
Tutor: Montenegro, Amparo
Keywords: GASTRONOMIA;INGREDIENTES;COMIDA;COMERCIALIZACION
Issue Date: 2014
Publisher: Quito / UIDE / 2014
Citation: Fuentes Lara, Hugo Alejandro. 2014. Proyecto para la elaboración artesanal de cinco variedades de encurtidos cuyo ingrediente principal es el mango y futura comercialización. Facultad de Gastronomía. UIDE. Quito. 132 p.
Abstract: El presente trabajo investigativo corresponde a una propuesta de creación de encurtidosnuevos, innovadores, originales y exquisitos, elaborados con materia prima que se puede encontrar fácilmente en los mercados nacionales y cuyo ingrediente principal es el mango, fruto de sabor agradable, dulce o ácido y que se acompaña perfectamente con: carne de res, aves, cerdo, mariscos y hasta snacks. Revelando soluciones sencillas al momento de elegir: una salsa, vinagreta o una guarnición para acompañar las comidas. Esta investigación abarca una amplia gama de aspectos que van desde la indagación de la fruta desde: la siembra, la maduración, y la cosecha, avanza al análisis del principal ingrediente de los encurtidos que es el vinagre, su obtención y diferentes tipos de fermentación, usos y aplicaciones en las conservas, posteriormente se realiza un estudio de aceptación del producto en el mercado, esta etapa es importante para conocer si se puede o no proceder a la elaboración de los productos aplicando buenas prácticas de manufactura, sanitación y recetas estándar.
Each ingredient used for kitchen has different affinities with a type of food, these harmonies within the gastronomy are not always the same and there are no rules, so that we can prepare countless dishes in the culinary arts. The development of a new product is an initiative that addition to include cooking techniques expands marketing research, design, creativity, and marketing processes that complement the project. The investigative process begins with the analysis of the main characteristics of plant of mango, processing and uses of vinegar through literature review and helpdesk. Subsequently, is the marketing plan, where factors such as competitive analysis prepared are integrated in the main supermarkets, and surveys of people of different gender and ages ranging from 18 to 30 years of ages, and ages 30 onwards, made in the urban parishes of El Valle de Los Chillos of: “El triangulo”, “Capelo” and “ San Luis Shopping”, since they are more clouded and commercial.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/270
Appears in Collections:Tesis - Gastronomía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0249.pdfTesis a texto completo3.07 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons