DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2633
Title: Estudio de Compresión de un Motor Diésel y Gasolina en Función del Amperaje
Authors: Cahueñas Montenegro, Kristian Andrés
Chaves Fernández, Mauricio Javier
Torres Carrera, André Sebastián
Tutor: Granja, Miguel
Keywords: MOTOR DE ARRANQUE;COMPRESIÓN;MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA;AMPERAJE
Issue Date: Apr-2018
Publisher: QUITO/UIDE/2018
Citation: Cahueñas Montenegro,Kristian Andrés;Chaves Fernández,Mauricio Javier;Torres Carrera,André Sebastián. (2018). Estudio de Compresión de un Motor Diésel y Gasolina en Función del Amperaje. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 80p.
Abstract: Para verificar el estado y funcionamiento de un motor térmico o alternativo, se realizan varias pruebas mecánicas de diagnóstico como son: medición de compresión, pruebas de vacío, pruebas de fuga, las cuales actúan directamente sobre el cilindro del motor, siendo estas pruebas vulnerables a ser alteradas por varios tipos de aditivos que mejoran temporalmente el estado del motor y evitando que la medición sea veraz y eficiente, se realiza la prueba de medición por medio del amperaje y de esta manera poder determinar el estado del motor. El presente estudio tiene como finalidad el determinar el estado de un motor de combustión interna de un vehículo de tipo comercial utilitario y de buena aceptación en el medio local, de esta manera se conseguirá analizar de forma especializada y sistemática las características de funcionamiento y prestación. Esto se realizará con equipos de abastecimiento de la Facultad de Ingeniería Automotriz como es el equipo Bosch FSA 740 el cual nos permitirá realizar medición de su compresión de acuerdo a la variación de amperaje existente en el motor el cual se detallará en el presente estudio y se realizará una comparativa entre las pruebas realizadas, así como su tabulación dependiendo de las pruebas y medidas.
To verify the status and operation of a thermal or alternative engine, several mechanical diagnostic tests are performed such as: compression measurement, vacuum tests, leak tests, which act directly on the engine cylinder, these tests being vulnerable to to be altered by several types of additives that temporarily improve the state of the engine and avoiding that the measurement is truthful and efficient, the measurement test is performed by means of the amperage and in this way to be able to determine the state of the engine. The purpose of this study is to determine the state of an internal combustion engine of a commercial vehicle of utility type and of good acceptance in the local environment, in this way it will be possible to analyze in a specialized and systematic way the characteristics of operation and performance. This will be done with supply equipment from the School of Automotive Engineering, such as the Bosch FSA 740 equipment, which will allow us to measure its compression according to the variation of the existing amperage in the engine, which will be detailed in this study and will be It will make a comparison between the tests carried out, as well as its tabulation depending on the tests and measurements.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2633
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1880.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.77 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons