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Title: Plan de marketing para la empresa Productos San José dedicada a la producción y comercialización de panela, ubicada en la provincia de Pichincha, cantón Quito.
Authors: Núñez Párraga, David Patricio
Tutor: Rosado Varela, Jhon Fremio
Keywords: PLAN DE MARKETING;FODA
Issue Date: 2018
Publisher: Quito / UIDE / 2018
Citation: Núñez Párraga, David Patricio. 2018. Plan de marketing para la empresa Productos San José dedicada a la producción y comercialización de panela, ubicada en la provincia de Pichincha, cantón Quito.. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 121 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo El presente trabajo planteó la implementación de un Plan de Marketing en una empresa familiar con 48 años en el mercado ecuatoriano dedicada a la producción y comercialización de panela granulada orgánica, esta empresa es productos San José, Prosanjo Cía. Ltda., con su marca la Abeja Kapira, para la ejecución del proyecto se formó un equipo de trabajo mixto entre la academia, a través del tutor de la UIDE, Jhon Rosado Msc., la empresa representada legalmente por el Dr. Fabián Guerrón, MBA, que autorizó el levantamiento y uso de la información que sustentan este proyecto y el estudiante, David Núñez, que es además el Coordinador Administrativo de Prosanjo Cía. Ltda. Se realizó un análisis situacional de la organización con el uso de herramientas administrativas como el FODA y las 5 fuerzas de Porter que permitieron elaborar un diagnóstico de la empresa e identificar como principales problemas el decrecimiento en las ventas del 14% en el periodo 2015-2016 en referencia al cierre del 2014 de la marca La Abeja Kapira y la caída en el posicionamiento de la marca la Abeja Kapira en las empresas de la Corporación Favorita, que es el principal cliente y representa el 59.68% del volumen de ventas al cierre de 2016. Esta baja de posicionamiento es una tendencia marcada por la falta de las estrategias de marketing necesarias para la fidelización del cliente. La promoción del producto y la publicidad de su marca, La Abeja Kapira, en todos los canales de distribución para potencializar el consumo de sus productos mediante un medio de comunicación efectiva con el consumidor. La solución que se planteó es la Implementación de un Plan de Marketing para la empresa Productos San José, Prosanjo Cía. Ltda., que permita fomentar el consumo del producto Panela Granulada, fidelizar el cliente actual, reposicionar la marca hasta diciembre de 2018 e incrementar las ventas con la implementación del presente plan de marketing. Abstract The present work proposed the implementation of a Marketing Plan in a family business with 48 years in the Ecuadorian market dedicated to the production and marketing of organic granulated panela, this company is Productos San José, Prosanjo Co. With its brand La Abeja Kapira, for the execution of the project a mixed team was formed between the academy, through the tutor of the UIDE, Jhon Rosado Msc., The company legally represented by Dr. Fabián Guerrón, MBA, which authorized the collection and use of the information that sustains this project and the student, David Núñez, who is also the Administrative Coordinator of Prosanjo Co. A situational analysis of the organization was carried out with the use of administrative tools such as the SWOT and the 5 Porter forces that allowed us to make a diagnosis of the company and identify as main problems the decrease in sales of 14% in the period 2015-2016 in reference to the 2014 closing of the La Abeja Kapira brand and the fall in the positioning of the Bee Kapira brand in the companies of the Corporación Favorita, which is the main customer and represents 59.68% of the sales volume at the end of 2016 This low positioning is a trend marked by the lack of marketing strategies necessary for customer loyalty. The promotion of the product and the publicity of its brand, La Abeja Kapira, in all distribution channels to boost the consumption of its products through a means of effective communication with the consumer. The solution that was proposed is the Implementation of a Marketing Plan for the company Productos San José, Prosanjo Co., That allows to promote the consumption of the whole sugar cane product, to retain the current customer, to reposition the brand until December 2018 and to increase sales with the implementation of this marketing plan.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2556
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Comercial

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