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Tipo de Material: Articulo
Título : Estudio tribológico en función de la temperatura utilizando aditivos no sólidos
Autor : Noriega Córdova, Marcelo Hernán
Simbaña Guallimba, Diego Javier
Torres Díaz, Darío Ernesto
Authors: Granja, Miguel
Descriptores / Subjects : EMISIONES DE GASES;ADITIVOS NO SÓLIDOS;CONTAMINACIÓN;TEMPERATURA
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : QUITO/UIDE/2018
Cita Sugerida : Noriega Córdova,Marcelo Hernán; Simbaña Guallimba,Diego Javier; Torres Díaz,Darío Ernesto. (2018). Estudio tribológico en función de la temperatura utilizando aditivos no sólidos. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 94p.
Sede: Sede Quito
Clasificación interna: BQU'055203
Paginación: 94p.
Resumen / Abstract: Dado que en la actualidad se ofertan numerosos tipos de aditivos que mejoran la eficacia del motor, en el presente proyecto estudió los comportamientos tribológicos en función de la temperatura ya que esta variable establece el pulso de inyección adecuado a una temperatura determinada; analizando la curvatura del punto elástico al punto plástico, y como está pendiente puede variar hasta que el motor llegue a su temperatura ideal de trabajo, lo que significa que si se controla esta temperatura los materiales obtendrán tratamientos térmicos a temperaturas controladas y constantes, prolongando su vida útil ya que se disminuye el coeficiente de fricción al utilizar aditivos no solidos con una estabilidad de 80000km. Las pruebas realizadas proyectaron datos cuantitativos determinando que con el aditivo no solido aumentó el tiempo de respuesta hasta alcanzar su temperatura de trabajo en un 21,3%, obteniendo pendientes de temperatura bajas.
Given that there are currently many types of additives that improve engine efficiency, in the present project he studied the tribological behavior as a function of temperature since this variable establishes the injection pulse suitable at a certain temperature; analyzing the curvature of the elastic point to the plastic point, and as it is pending can vary until the engine reaches its ideal working temperature, which means that if this temperature is controlled the materials will obtain thermal treatments at controlled and constant temperatures, prolonging their useful life since the coefficient of friction is reduced by using non-solid additives with a stability of 80000km. The tests carried out projected quantitative data determining that the non-solid additive increased the response time until reaching its working temperature by 21.3%, obtaining low temperature slopes.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2508
Aparece en las colecciones: Trabajos Académicos de Titulación Especial

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