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DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGranja, Miguel-
dc.contributor.authorNoriega Córdova, Marcelo Hernán-
dc.contributor.authorSimbaña Guallimba, Diego Javier-
dc.contributor.authorTorres Díaz, Darío Ernesto-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorNoriega Córdova, Marcelo Hernán-
dc.creatorSimbaña Guallimba, Diego Javier-
dc.creatorTorres Díaz, Darío Ernesto-
dc.date.accessioned2018-02-28T19:20:09Z-
dc.date.available2018-02-28T19:20:09Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationNoriega Córdova,Marcelo Hernán; Simbaña Guallimba,Diego Javier; Torres Díaz,Darío Ernesto. (2018). Estudio tribológico en función de la temperatura utilizando aditivos no sólidos. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 94p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'055203-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2508-
dc.description.abstractDado que en la actualidad se ofertan numerosos tipos de aditivos que mejoran la eficacia del motor, en el presente proyecto estudió los comportamientos tribológicos en función de la temperatura ya que esta variable establece el pulso de inyección adecuado a una temperatura determinada; analizando la curvatura del punto elástico al punto plástico, y como está pendiente puede variar hasta que el motor llegue a su temperatura ideal de trabajo, lo que significa que si se controla esta temperatura los materiales obtendrán tratamientos térmicos a temperaturas controladas y constantes, prolongando su vida útil ya que se disminuye el coeficiente de fricción al utilizar aditivos no solidos con una estabilidad de 80000km. Las pruebas realizadas proyectaron datos cuantitativos determinando que con el aditivo no solido aumentó el tiempo de respuesta hasta alcanzar su temperatura de trabajo en un 21,3%, obteniendo pendientes de temperatura bajas.es_ES
dc.description.abstractGiven that there are currently many types of additives that improve engine efficiency, in the present project he studied the tribological behavior as a function of temperature since this variable establishes the injection pulse suitable at a certain temperature; analyzing the curvature of the elastic point to the plastic point, and as it is pending can vary until the engine reaches its ideal working temperature, which means that if this temperature is controlled the materials will obtain thermal treatments at controlled and constant temperatures, prolonging their useful life since the coefficient of friction is reduced by using non-solid additives with a stability of 80000km. The tests carried out projected quantitative data determining that the non-solid additive increased the response time until reaching its working temperature by 21.3%, obtaining low temperature slopes.es_ES
dc.format.extent94p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEMISIONES DE GASESes_ES
dc.subjectADITIVOS NO SÓLIDOSes_ES
dc.subjectCONTAMINACIÓNes_ES
dc.subjectTEMPERATURAes_ES
dc.titleEstudio tribológico en función de la temperatura utilizando aditivos no sólidoses_ES
dc.typeArticuloes_ES
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

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