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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2478
Title: Estudio de la adeherencia según el tipo de desgaste del neumático
Authors: Flores Medina, Andrés Alexander
Idrovo Basantes, Hernán Alejandro
Tutor: Castillo, Andrés
Keywords: NEUMÁTICO;DESGASTE;ADHERENCIA;CONDICIONES CLIMÁTICAS
Issue Date: 2018
Publisher: QUITO/UIDE/2018
Citation: Flores Medina,Andrés Alexander; Idrovo Basantes,Hernán Alejandro. (2018). Estudio de la adeherencia según el tipo de desgaste del neumático. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 99p.
Abstract: Los neumáticos de dos Kia Picanto R fueron analizados y comparados respecto a su desgaste por consecuencia de factores naturales, tanto de carretera como del medio ambiente. El objetivo fue determinar los tipos de adherencias que se producen con cada tipo de desgaste que cada neumático ha sufrido actualmente. Metodología: Para cumplir esto, se procedieron a realizar pruebas y análisis de desgastes de ambos vehículos con los debidos instrumentos y equipos correspondientes. Resultados: Los resultados fueron claros, y se determinó que hay una diferencia notoria entre ambos Kia, pues los neumáticos del Picanto R 2017 son prácticamente nuevos, cuentan con unos 35000Km de vida útil, y su desgaste es mínimo por lo que su adherencia en las cuatro ruedas será central sin ninguna pérdida en los costados; es decir que el vehículo cuenta con la mejor adherencia posible para cualquier superficie en diversas condiciones climáticas. El Kia Picanto R 2014 en cambio cuenta con unos neumáticos con un relativo largo uso, por ende un mayor desgaste normal, les queda una vida útil de 10000Km. Su adherencia es central con algo de pérdida en los costados, es decir que no son totalmente seguros en diversos tipos de carretera y condiciones climáticas. Conclusión: Unos neumáticos originales y auténticos, designados para cada marca de automóviles son mucho más eficientes, de mejor rendimiento, con presencia de menor desgaste y con una adherencia más equilibrada en las cuatro ruedas; que unos distintos que no fueron adecuados para dicho vehículo, en este caso la comparación de ambos Kia Picanto R.
The tires of two Kia Picanto R were analyzed and compared with respect to their wear due to natural factors. The objective was to determine the types of adhesions that occur with each type of wear that each tire has suffered. In order to comply with this, the tests and analysis of wear of both vehicles were carried out with the corresponding instruments and equipment. The results were clear, and it was determined that there is a noticeable difference between both Kia, since the tires of the Picanto R 2017 are practically new, they count with about 35000Km of useful life, and their wear is minimum so their adherence in the four wheels It will be central without any loss in the sides; That is to say that the vehicle has the best adhesion possible for any surface in diverse climatic conditions. The Kia Picanto R 2014 on the other hand has tires with a relatively long use, therefore a greater normal wear, they have a useful life of 10000Km. Their adhesion is central with some loss in the sides, meaning they are not totally safe in various types of road and weather conditions. Original and authentic tires, designed for each brand of automobile are much more efficient, better performance, presence of less wear and a more balanced grip on all four wheels; That some different that were not suitable for said vehicle, in this case the comparison of both Kia Picanto R.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2478
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

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