DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2349
Title: Propuesta de un plan de negocios para la creación de una empresa de servicios contables y tributarios direccionado a las Pymes del sector productivo del Distrito Metropolitano de Quito
Authors: Montalvo Morillo, Edmundo Iván
Tutor: Dávila Lara, Christian Enrique
Keywords: FOCUS GROUPS;CONTABLE;TRIBUTARIO
Issue Date: 2017
Publisher: Quito / UIDE / 2017
Citation: Montalvo Morillo, Edmundo Iván. 2017. Propuesta de un plan de negocios para la creación de una empresa de servicios contables y tributarios direccionado a las Pymes del sector productivo del Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campos Norte. 192 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo El plan de negocios propone pautas para la creación de una empresa de servicios contables tributarios, la cual pretende atender las necesidades existentes en este campo de la ciudad de Quito. Cada capítulo contiene información y un breve análisis de los factores más influyentes que pueden determinar la factibilidad del plan de negocios propuesto. Este proyecto contempla cinco capítulos, el capítulo I contiene el marco teórico, el marco conceptual, temas legales y requisitos necesarios para la creación de la empresa ajustándose a los requerimientos municipales y tributarios de la ciudad de Quito para un correcto funcionamiento. En el capítulo II se refiere a la investigación de mercados, en este apartado se menciona las herramientas utilizadas como las cualitativas y cuantitativas, por ejemplo tenemos, focus groups, entrevistas a expertos, y encuestas al público común. De este trabajo se pudo determinar la competencia, oferta, demanda y la segmentación a la cual se quiere focalizar. El capítulo III, tenemos el análisis del macro y micro ambiente del país. De este análisis se pudo establecer los factores que afectaran tanto directamente como indirectamente al negocio. En este capítulo se analiza las Fuerzas de Porter, como también las matrices de fuerzas internas, externas, matriz interna y externa. De estas matrices se pudo obtener información que nos permite construir la matriz FODA que es necesaria para armar estrategias efectivas para el proyecto. En este capítulo se estudia el plan de marketing donde se trata, el producto, su diseño, las características, diseño de marca, precio, plaza, promoción y estrategias. El estudio técnico permite definir los requerimientos de equipos, instalación y operaciones. En el estudio administrativo, se define el perfil profesional requerido, funciones y salarios. El estudio económico permite realizar una proyección de ventas, gastos, costos entre otros factores que influyen directamente en la parte monetaria del proyecto, este análisis nos permite realizar una proyección de estados financieros el mismo que nos dirá si el proyecto es factible, mediante diferentes criterios de inversión como el TIR, el VAN, el índice de rentabilidad y el periodo de recuperación contable. Por ultimo tenemos las conclusiones y recomendaciones, en este apartado se reúne las principales apreciaciones del estudio de investigación y se sugiere una guía que permitirá llevar con éxito el proyecto propuesto, tomando en cuenta los puntos delicados que podrían ocasionar inconvenientes en el transcurso de la ejecución del plan de negocio. Abstract The business plan proposes guidelines for creating a business tax accounting services, which aims to meet the needs in this area of the city of Quito. Each chapter contains information and a brief analysis of the most influential factors that can determine the feasibility of the proposed business plan. This project includes five chapters, Chapter I contains the theoretical framework, the conceptual framework, legal issues and requirements for the establishment of the company within the limits of municipal and tax requirements Quito for proper operation. Chapter II refers to market research, this section the tools used as qualitative and quantitative mentioned, for example we have, focus groups, expert interviews, and surveys of the general public. This work could be determined competition, supply, demand and segmentation to which you want to focus. Chapter III, we analyze the macro and micro environment of the country. This analysis could establish the factors that affected both directly and indirectly to the business. This chapter Porter Forces, as well as arrays of internal forces, external, internal and external matrix is analyzed. These matrices could obtain information that allows us to build the SWOT matrix that is needed to build effective strategies for the project. In this chapter the marketing plan where the product, its design, features, brand design, price, place, promotion and strategies is studied. The technical study allows to define equipment requirements, installation and operations. In the administrative study, the required professional profile, defined functions and salaries. The economic study allows for a projection of sales, expenses, costs and other factors that directly affect the monetary part of the project, this analysis allows us to make a projection of financial statements the same that will tell us whether the project is feasible, using different criteria investment as the IRR, NPV, the rate of return and recovery accounting period. Finally we have the conclusions and recommendations in this section the main findings of the research study meets and guidance which will successfully lead the proposed project, taking into account the sensitive issues that could cause problems in the course of implementation is suggested business plan.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2349
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1282.pdfTesis a texto completo4.31 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons