DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2261
Title: Diseño de obras de protección y estabilización de la captación de la quebrada Caicedo, ubicada en el sector de Cochapamba, norte del Distrito Metropolitano de Quito
Authors: Lema Guachamín, Jorge Roberto
Tutor: Carrión Guerra, Diego Guillermo
Keywords: DESASTRE;QUEBRADA;LLUVIAS INTENSAS;DRENAJE
Issue Date: 2014
Publisher: Quito / UIDE / 2014
Citation: Lema Guachamín, Jorge Roberto. 2014. Diseño de obras de protección y estabilización de la captación de la quebrada Caicedo, ubicada en el sector de Cochapamba, norte del Distrito Metropolitano de Quito. Escuela de Ingeniería Civil. UIDE. Campus Norte. 138 p.
Abstract: Resumen El presente proyecto se presentó ante la necesidad de encontrar la mejor solución para el problema que año tras año se ha presentado en la Quebrada Caicedo, que a pesar de haberse construido varias obras civiles en el sitio, los fuertes inviernos ocurridos provocaron el colapso de las mismas, además de provocar daños significativos en los lugares próximos. Es así que mediante el análisis hidráulico, topográfico, estudio de suelos, estructural, entre otros, se pudo establecer las alternativas más óptimas, tanto en la prevención de futuros desastres como en la mitigación del impacto de lluvias de alta intensidad. La medida presentada y debidamente analizada para mejorar el drenaje en la Quebrada, es la construcción de muros tipo espigón, debidamente ubicados y diseñados para evitar un posible desbordamiento en la parte más baja del cauce.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2261
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1276.pdfTesis a texto completo7.34 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons