Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2261
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño de obras de protección y estabilización de la captación de la quebrada Caicedo, ubicada en el sector de Cochapamba, norte del Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Lema Guachamín, Jorge Roberto
Authors: Carrión Guerra, Diego Guillermo
Descriptores / Subjects : DESASTRE;QUEBRADA;LLUVIAS INTENSAS;DRENAJE
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito / UIDE / 2014
Cita Sugerida : Lema Guachamín, Jorge Roberto. 2014. Diseño de obras de protección y estabilización de la captación de la quebrada Caicedo, ubicada en el sector de Cochapamba, norte del Distrito Metropolitano de Quito. Escuela de Ingeniería Civil. UIDE. Campus Norte. 138 p.
Sede: Sede Quito
Clasificación interna: BEA'075552
Paginación: 138 p.
Resumen / Abstract: Resumen El presente proyecto se presentó ante la necesidad de encontrar la mejor solución para el problema que año tras año se ha presentado en la Quebrada Caicedo, que a pesar de haberse construido varias obras civiles en el sitio, los fuertes inviernos ocurridos provocaron el colapso de las mismas, además de provocar daños significativos en los lugares próximos. Es así que mediante el análisis hidráulico, topográfico, estudio de suelos, estructural, entre otros, se pudo establecer las alternativas más óptimas, tanto en la prevención de futuros desastres como en la mitigación del impacto de lluvias de alta intensidad. La medida presentada y debidamente analizada para mejorar el drenaje en la Quebrada, es la construcción de muros tipo espigón, debidamente ubicados y diseñados para evitar un posible desbordamiento en la parte más baja del cauce.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2261
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Civil

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-1276.pdfTesis a texto completo7,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UIDE se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.