DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2221
Title: Estudio comparativo para determinar la reducción del esfuerzo a compresión simple de los núcleos de hormigón comparados con la resistencia de cilindros normalizados de hormigón
Authors: Haro Lescano, Juan Francisco
Tutor: Morales, Byron
Keywords: HORMIGÓN;NÚCLEO;VIGA;COLUMNA
Issue Date: 2014
Publisher: Quito / UIDE / 2014
Citation: Haro Lescano, Juan Francisco. 2014. Estudio comparativo para determinar la reducción del esfuerzo a compresión simple de los núcleos de hormigón comparados con la resistencia de cilindros normalizados de hormigón. Escuela de Ingeniería Civil. UIDE. Quito Campus Norte. 102 p.
Abstract: RESUMEN La presente investigación se realiza con el fin de comprobar la resistencia real del hormigón que forma parte de las estructuras, mediante el método destructivo de extracción de núcleos, en diferentes elementos. La investigación se centra en la elaboración de dos elementos una columna y una viga de hormigón simple, a la vez se elaboraron cilindros de hormigón los mismos que fueron curados a la intemperie y otros curados bajo la norma ASTM C 31 para luego de 28 días de elaborados extraer los núcleos de la columna y la viga , los materiales utilizados son provenientes de las canteras del sector de Pintag, cribado el mismo que es el más usado en la construcción de las diferentes estructuras, vías puentes, vivienda etc. Se pudo determinar la reducción de la resistencia de los cilindros curados a la intemperie, la disminución de la resistencia de los núcleos extraídos en comparación con los cilindros curados bajo la norma ASTM C 31, el aumento de la resistencia a medida que el diámetro de los núcleos extraídos disminuye y la influencia de la dirección de extracción la cual indica que la extracción en sentido vertical afecta en menor porcentaje que la extracción en sentido horizontal.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2221
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1268.pdfTesis a texto completo2.31 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons