DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2190
Title: Análisis comparativo de las propiedades geomecánicas de varios suelos del Ecuador aplicados a la estabilidad de taludes
Authors: Ortiz Quinteros, Carlos Andrés
Tutor: Morales, Byron
Keywords: GEOMECÁNICAS;TALUD
Issue Date: 2015
Publisher: Quito / UIDE / 2015
Citation: Ortiz Quinteros, Carlos Andrés. 2015. Análisis comparativo de las propiedades geomecánicas de varios suelos del Ecuador aplicados a la estabilidad de taludes. Escuela de Ingeniería Civil. UIDE. Quito Campus Norte. 179 p.
Abstract: Resumen Uno de los principales problemas, que en la rama de la Geotecnia de Ingeniería Civil se plantea, es el estudio de la estabilidad de masas de suelo o taludes que se presenta en varios proyectos de construcción a nivel mundial. A lo largo de la historia, son varios los geotecnistas que han dedicado su vida al estudio de este problema y han propuesto metodologías para su análisis y estudio. Por esta razón, en la actualidad los especialistas en este tema calculan la estabilidad de taludes con el método que mejor manejan o con el que cuentan en algún programa computacional. Continuamente se observa que los resultados entre cada método tienen importantes diferencias y por lo general solo se emiten los valores de un método, sin analizar siquiera otro. La falta de revisión de otros métodos de análisis de estabilidad de taludes, hace que los resultados sean, no contrastados para emitir valores analizados de acuerdo a las características de cada método y caso.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2190
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1242.pdfTesis a texto completo40.36 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons