DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2158
Title: Plan de comunicación piloto para visibilizar los beneficios y potencialidad del baile deportivo en el Distrito Metropolitano de Quito: en el club Smirnov del Batán
Authors: Salas Solá, Francis del Pilar
Tutor: Novillo Cárdenas, Ana Lucía
Keywords: PLAN DE COMUNICACIÓN;BAILE DEPORTIVO
Issue Date: 2015
Publisher: Quito / UIDE / 2015
Citation: Salas Solá, Francis del Pilar. 2015. Plan de comunicación piloto para visibilizar los beneficios y potencialidad del baile deportivo en el Distrito Metropolitano de Quito: en el club Smirnov del Batán. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. UIDE. Campus Norte. 239 p.
Abstract: RESUMEN El Baile Deportivo es un deporte completo, que a más de activar físicamente a quien lo realiza, prepara gente con actitud positiva, feliz desinhibida, es decir individuos sanos de mente y de espíritu, alejados de drogas y vicios; con la posibilidad de ser atletas de alto rendimiento. Estos beneficios deben ser conocidos por la sociedad con el fin de masificar el deporte, así como el apoyo del Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Deporte que tiene bajo su coordinación la Federación de Baile Deportivo, entidad que acoge y prepara a quien esté interesado en practicar el baile como un deporte de competición. Es fundamental visibilizar por medio de un Plan Piloto de Comunicación todas las ventajas que ofrece el Baile Deportivo, porque es un deporte incluyente que influye positivamente, no solo en lo físico, sino en lo mental y por ende en la vida misma de las personas. Este deporte prepara principiantes que pueden convertirse en grandes deportistas, es necesario que la ciudadanía conozca que practicar algún tipo de baile, es tan eficaz como un entrenamiento de aeróbicos, una carrera, etc. Esta actividad física contribuye a la búsqueda de la armonía de las personas porque se realiza en un ambiente donde hay interrelación directa con otros individuos, lo que agrega un toque de felicidad, solidaridad y disfrute, pues aprenden a trabajar en pareja y a darlo todo cuando es una competencia, es por ello, que este estudio aporta con una mirada diferente a la práctica del Baile Deportivo sin estigmatizar a los hombres, adultos mayores o personas con discapacidad física que gustan de este deporte.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2158
Appears in Collections:Tesis - Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1235.pdfTesis a texto completo6.04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons