DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2087
Title: Evaluación del sistema de abastecimiento de agua potable y proyecto de mejoramiento en la población de Nanegal, cantón Quito, provincia de Pichincha
Authors: Meneses Carranco, Diego Ramiro
Tutor: Montenegro, Wilson
Keywords: AGUA POTABLE;DISEÑO HIDRÁULICO
Issue Date: 2013
Publisher: Quito / UIDE / 2013
Citation: Meneses Carranco, Diego Ramiro. 2013. Evaluación del sistema de abastecimiento de agua potable y proyecto de mejoramiento en la población de Nanegal, cantón Quito, provincia de Pichincha. Escuela de Ingeniería Civil. UIDE. Quito Campus Norte. 369 p.
Abstract: Resumen Proyectos como el presente, se realizan para determinar las condiciones técnicas y de servicio en las que se encuentran trabajando los componentes de los sistemas de agua potable, después de que ha transcurrido algún tiempo desde su construcción hasta la fecha, y determinándose la necesidad de mejorarlo o reemplazarlo para nuestro caso en la población de Nanegal, pensando siempre en mantener o mejorar la calidad de vida en sus moradores, que al año de estudio son 2743 habitantes. La Población de Nanegal se encuentra ubicada a 84 kilómetros al Noroccidente de la Capital del Ecuador en el Distrito Metropolitano de Quito, goza de un clima sub – tropical - húmedo, con una altura promedio de 1125 metros sobre el nivel del mar. La investigación comprende dos etapas: de campo y de gabinete, la primera consiste en la constatación de los elementos existentes de la red de agua en servicio, su evaluación y la encuesta socio política y económica a la comunidad; la segunda etapa, la de gabinete, comprende toda la valoración de los elementos obtenidos en el campo, su relación con las técnicas hidráulicas de evaluación para finalmente realizar el rediseño de la red o propuesta de solución a los problemas que se presentarán en la primera etapa. Para realizar la evaluación o modelación hidráulica de la red de agua potable existente y la propuesta de mejoramiento, se utilizó el programa o simulador hidráulico EPANET 2.0 La propuesta de mejoramiento o rediseño de la red de agua potable en la población de Nanegal, se realizó tomando en consideración las Normas de diseño de sistemas de Agua Potable para la EMAAPQ. 01 – AP – EMAAPQ - 2008 Es claro que a la fecha ya el sistema adolece de algunos problemas, tales como el deterioro que han sufrido algunos de sus componentes y considerando el año horizonte objeto de este estudio, se requiere cambiar algunas tuberías y principalmente la construcción de un nuevo tanque reservorio de mayor capacidad, además se debe considerar las zonas en expansión que requieren de este servicio.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2087
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1205.pdfTesis a texto completo6.84 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons