DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2074
Título : Influencia de las redes sociales y su relación de dependencia en los jóvenes estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá
Autor : Villamarín Hidalgo, Jenny Patricia
Tutor: Vaca Quiñónez, Jorge Omar
Palabras clave : PLAN DE COMUNICACIÓN;REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito / UIDE / 2012
Citación : Villamarín Hidalgo, Jenny Patricia. 2012. Influencia de las redes sociales y su relación de dependencia en los jóvenes estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. UIDE. Quito Campus Norte. 103 p.
Resumen : Resumen En este trabajo de investigación se propuso alternativas de solución, enfocadas a los jóvenes estudiantes de la Universidad Distrital en Bogotá, para maximizar las ventajas que ofrecen las redes sociales y reducir riesgos que pueden surgir por un uso inadecuado de las mismas. El documento contiene una revisión general de la situación mundial con énfasis en Latinoamérica y Colombia acerca de los cambios de conducta de los jóvenes a raíz del aparecimiento de las redes sociales. Así mismo, se realizó un estudio más detallado del comportamiento de los jóvenes estudiantes colombianos, sus hábitos y nuevos estilos de vida. Este último estudio se lo realizó a través de encuestas realizadas a los jóvenes de la Universidad Distrital, las mismas que arrojaron resultados importantes para trabajar sobre ellos y ofrecer un plan de comunicación que proponga estrategias de solución. Se concluyó que existe una deficiencia en cuanto al conocimiento de los niveles de seguridad en las redes. Así mismo, existe una falta de información y conciencia sobre las utilidades adicionales que se puede extraer de las redes sociales; y por último, mediante las encuestas realizadas a los estudiantes de la Universidad Distrital se concluyó que existe una falta de involucramiento de padres en cuanto al manejo de la tecnología.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2074
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-1199.pdfTesis a texto completo22.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons