DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/207
Title: Sistema de puertas con sensores para la apertura en paradas autorizadas en buses del servicio urbano del distrito metropolitano
Authors: Játiva Haro, Andrés Rodolfo
Tutor: Arroyo, Flavio
Keywords: MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ;CIRCUITOS ELÉCTRICOS;CONDENSADORES;ELECTRÓNICA DIGITAL
Issue Date: 30-Oct-2013
Publisher: QUITO / UIDE / 2013
Citation: Játiva Haro, Andrés Rodolfo (2013). Sistema de puertas con sensores para la apertura en paradas autorizadas en buses del servicio urbano del distrito metropolitano. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 101 p.
Abstract: A través del estudio de la electrónica, y de sus elementos se tiene como objetivo, el desarrollar aparatos que puedan dar una mayor seguridad y confortabilidad en el desarrollo de las actividades diarias de las personas Gracias a la aplicación de la electrónica se logró desarrollar un sistema de apertura de puertas de buses urbanos en pardas previamente establecidas. Éste sistema brindará seguridad, comodidad y un menor problema social al tratar de disminuir las veces que los buses se detienen para dejar o recoger pasajeros en lugares que en la mayoría de veces pone en peligro a los usuarios y en otras ocasiona un congestionamiento vehicular en la cuidad. La implementación de un sistema electrónico se fundamenta en la elaboración de un sensor que se a su vez se subdivide en cuatro grandes subtemas. La primera fase es saber y conocer todos los componentes electrónicos que nos pueden ser útiles en la elaboración del dispositivo, conocer el funcionamiento neumático de las puertas de los buses, además de conocer todos los elementos que estos tiene para el accionamiento de las mismas. La segunda fase es buscar todos los instrumentos necesarios para poder realizar la elaboración del dispositivo, y los implementos que utilizarán para poder accionar las puertas del bus. La tercera fase es realizar la diagramación y conexión de los componentes electrónicos que se van a utilizar en la construcción de los dispositivos tanto de la parada como el dispositivo que va ir en el bus, este paso es muy importante ya que estas son las dos principales partes que va a dar funcionamiento a todo este sistema.
Through the study of electronic and their components it aims to develop devices that could provide greater security and comfort in the development of people's daily activities. Thanks the application of electronics able to develop a system for opening doors of buses previously established urban brown. This system provides security, comfort and a minor social problem to try to reduce the time that the buses stop to drop off or pick up passengers at places that in most of the cases endangers users and also could produce traffic congestion in city. The implementation of an electronic system is based on the development of a sensor that is in turn subdivided into four sub-themes. The first phase is to know all the electronic components that can be useful in developing the device, learn tire of the bus doors, besides knowing all the elements that they have to drive them. The second phase is to looking for all the necessary tools to make the development of the device, and implements used to operate the doors of the bus. The third phase is to make the layout and connection of electronic components to be used in the construction of devices for de bus and the bus stops, this step is very VIII important because these are the two main parties will make this whole system operation. Programation required for each one of these devices is important to make on a breadboard to then perform various tests to realize the proper functioning of the devices because once they do their job it will give us the security of the correct operation at the moment to manipulate in the real testing with the bus.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/207
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0178.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.74 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons