DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2062
Title: Modelo de gestión estratégica para la Asociación Agro Artesanal Primero de Junio que produce cacao orgánico en el cantón Puerto Quito de la provincia de Pichincha
Authors: Granja Andagoya, Johanna Maribel
Tutor: Cevallos, Verónica
Keywords: GESTIÓN ESTRATÉGICA;COMPETITIVIDAD
Issue Date: 2012
Publisher: Quito / UIDE / 2012
Citation: Granja Andagoya, Johanna Maribel. 2012. Modelo de gestión estratégica para la Asociación Agro Artesanal Primero de Junio que produce cacao orgánico en el cantón Puerto Quito de la provincia de Pichincha. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 142 p.
Abstract: Resumen Se analizó que el Ecuador se encuentra inmerso en un proceso de integración global, que tiene un doble impacto sobre las empresas ecuatorianas, siendo en este caso el sector cacaotero que por un lado genera nuevas oportunidades pues amplía el espectro de potenciales clientes y de alianzas, y, por otro se generan importantes retos y amenazas pues nuevos actores extranjeros pueden irrumpir en el mercado nacional. Dado que en el país, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) generan gran cantidad de fuentes de trabajo y son el motor que impulsa el crecimiento y desarrollo del país; es prioritario que su gestión se ajuste a estándares internacionales de calidad y competitividad. Este documento hace un análisis deductivo desde el marco general a lo específico, encontrando la necesidad de la implementación de un Modelo de gestión estratégica para el mejoramiento y desarrollo de la Asociación.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2062
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1190.pdfTesis a texto completo1.85 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons