DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2038
Título : Plan estratégico para la empresa Geomil Express S.A. Ecuador
Autor : Apolo Córdova, George Witney
Tutor: Cevallos, Verónica
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA;FODA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito / UIDE / 2011
Citación : Apolo Córdova, George Witney. 2011. Plan estratégico para la empresa Geomil Express S.A. Ecuador. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 96 p.
Resumen : RESUMEN EJECUTIVO GEOMIL EXPRESS ECUADOR, es una empresa que se encuentra en el sector de la prestación de servicios de Courier a nivel nacional e internacional, pues tiene presencia en varios países del continente Europeo, siendo éste un gran respaldo para seguir creciendo en beneficio de sus accionistas, colaboradores y del país. El presente proyecto de investigación fue desarrollado con el objetivo de mejorar el funcionamiento interno de la empresa, estableciendo las herramientas de la planificación estratégica. En el primer capítulo de este estudio, se ha establecido una reseña histórica de la empresa, información general de su actividad dentro del mercado, así como algunos elementos de su actual filosofía, llegando a determinar la problemática y los objetivos que se persiguen con el desarrollo del presente estudio. En el segundo capítulo se realiza un diagnóstico situacional con el objetivo de identificar los factores tanto internos como externos que afectan y rodean el entorno del negocio en el que se desenvuelve GEOMIL actualmente, pues a través de estos factores se pudo determinar la matriz FODA con sus respectivas estrategias. En el tercer capítulo se estableció el direccionamiento estratégico que debería enmarcar la filosofía de la empresa, con todos sus elementos, llegando a diseñar el mapa estratégico de GEOMIL. En el cuarto capítulo se desarrolla una propuesta de planificación estratégica, mediante la utilización de una de sus herramientas como es el Cuadro de Mando Integral, estableciendo proyectos que pretenden llevar a cabo el cumplimiento de los objetivos estratégicos establecidos. Finalmente en el quinto capítulo se lleva a cabo la determinación de las conclusiones y recomendaciones enfocadas en los resultados del análisis realizado a lo largo del presente estudio.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2038
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-1169.pdfTesis a texto completo1.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons