DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2035
Title: Estudio de pre-factibilidad para la producción y comercialización de camote frito como snack de consumo alternativo en la ciudad de Quito
Authors: Rodríguez Proaño, Juan Carlos
Tutor: Ponce Vásquez, Juan Pablo
Keywords: PRODUCCIÓN;COMERCIALIZACIÓN
Issue Date: 2010
Publisher: Quito / UIDE / 2010
Citation: Rodríguez Proaño, Juan Carlos. 2010. Estudio de pre-factibilidad para la producción y comercialización de camote frito como snack de consumo alternativo en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 264 p.
Abstract: El presente proyecto se lo realiza para determinar si resulta factible o no, la producción y comercialización del camote frito a manera de snack en el mercado quiteño, lugar en el que actualmente ninguna empresa elabora el producto, por lo que no existe una competencia directa, sino productos sustitutos del mismo como son las papas fritas en diversas presentaciones. En todas las regiones del País la superficie cosechada de camote a través de los años se ha venido reduciendo, de 3159 ha cosechadas en 1965 bajó a 260 ha en el año de 1995. De los últimos años no se tiene información, se presume disminuyó influenciado posiblemente por la falta de mercado o de industrias dedicadas a procesar este producto, a la presencia del fenómeno de “El niño” y a la erosión genética de los cultivos. Se hace necesario al igual que lo que se hizo con la yuca, encontrar alternativas de pre y post cosecha para incentivar su producción, procesamiento y comercialización. En conclusión al problema, se puede añadir, que por la falta de conocimiento de los beneficios del camote, se ha ignorado su potencial socio-económico, (trabajo y utilidades) y que puede ser un producto de aceptación, especialmente a niños, ya que ellos son los consumidores en gran parte de producto, como un snack. Es importante incentivar, la comercialización de este producto, porque se puede encontrar un nicho específico y garantizar un futuro prospero para el mismo, además se deberá recordar que en el país, no se ha iniciado, un proceso de comercialización del camote como un snack para el consumo del público consumidor.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2035
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1166.pdfTesis a texto completo6.27 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons